GMº/El club de voleibol femenino de El Hierro a logrado clasificarse para la final en las categorías, infantil y cadete, tras clasificarse en el primer lugar en ambas categorías y ganar los octavos y cuartos de final y clasificarse para las semifinales de esta liga. La final de ascenso de la liga insular de Tenerife se disputará el sábado 11, de Junio, en Los Realejos, Tenerife. 

Para las chicas del Club Voleibol Eceró es imposible competir dentro de El Hierro, simplemente porque no hay equipos suficientes para organizar un torneo, así que por primera vez se inscribieron para competir en el torneo de promoción a la liga insular de Tenerife.

Se trata de un equipo de El Hierro, una isla pequeña, de menos de 10.000 habitantes, “que continuamente demuestra que hay talento y que hay quien trabaja con ese talento para desarrollarlo” explican des el club. 

“La temporada se preparó para participar en ésta liga de promoción, el objetivo era ganar algún partido frente a clubes con estructuras mucho mayores y frente a niñas que llevan mucho más tiempo compitiendo en Voleibol.  Sin embargo, el equipo herreño, la cenicienta del torneo, no para de ganar, tanto en infantiles como en cadetes”.

Florifauna Mascotas

“Nadie podía prever el éxito de las chicas de El Hierro y eso conlleva algunas dificultades añadidas” explican. 

El Club Voleibol Eceró no contaba con los gastos extras para los viajes a Tenerife y para disputar dichas finales, que hay que asumir a este nivel de competición “el dinero de organismos públicos se ha agotado y ya para las últimas rondas se ha contado con la donación de empresas privadas, de familiares y amigos que han aportado para que estas chicas no terminen su lucha antes de tiempo”. 

“Ahora necesitan que todo el que pueda ayudarlas aporte su granito de arena para poder viajar a disputar las finales, por poquito que sea cuenta” explican desde el Club.

En este sentido, el Club Voleibol Eceró ha solicitado la colaboración ciudadana para continuar su andadura deportiva y hacer frente a los coste de la competición a través de aportaciones económicas en la cuenta bancaria del Club:

Titular: Club Deportivo Eceró.

Numero de Cuenta: ES98 2100 6763 1602 0006 6632.