Redacción/Esta será la tercera prueba de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes y la segunda cita de la temporada 2022 para Hernández, una cita especial, ya que es la primera ves que la escudería ZH Motorsport disputa la prueba conejera.

El piloto herreño repetirá participación con su Skoda Fabia 1.2 TSI (Sports & You Canarias) y con José Ignacio Ramírez como copiloto, el granadino ya le acompañó hace escasas temporadas cuando obtuvo podio en la Dacia Sandero Cup.

“A pesar de haber competido durante muchos años en rallyes de tierra, nunca he disputado el Rallye Isla de Los Volcanes. Tengo muchas ganas de estar en Lanzarote, además, en una edición tan especial de esta cita”, asegura Hernández. 

Multitienda Frontera pie

“Después del prematuro abandono en Lorca, nuestro objetivo es acabar la prueba. No va a ser fácil, partir detrás de los vehículos de tracción total siempre es una lotería, así que por delante vamos a tener un rallye exigente” explica Hernández. “Es nuestra segunda prueba del S-CER, y aunque vamos con un coche modesto, vamos a intentar medirnos con los de nuestro apartado N3, creo que puede ser interesante y animado para los aficionados”.

El Rallye Isla de Los Volcanes cuenta con algo más de 100 km. cronometrados divididos en ocho pruebas especiales. A pesar de ese planteamiento inicial, la organización ha avanzado que el recorrido original sufrirá algunas modificaciones. Previamente, en la jornada del viernes, Zósimo Hernández y José Ignacio Ramírez disputarán el shakedown, un buen momento para entrar en calor antes del inicio de la competición.