Redacción/La Junta Directiva de la Federación de Lucha Canaria ha comparecido hoy miércoles, 28 de octubre, en el Parlamento de Canarias para presentar una Proposición No de Ley (PNL) que ayude a solventar los problemas causados por el Covid-19 en el conjunto del deporte vernáculo del archipiélago. La comparecencia estuvo a cargo del presidente de la Federación de Lucha Canaria en funciones, Juan Ramón Marcelino, que contó con la presencia del futuro presidente de la Federación de Lucha Canaria Francisco Rivero Vega.

Concretamente, la Proposición No de Ley (PNL) presentada ante la Cámara autonómica, dispone: 

1. “Se insta al Gobierno de Canarias para que la Consejería de Sanidad agilice la evaluación del documento emitido por la Federación de Lucha Canaria en coordinación con la Dirección General de Deportes para que, según recoge el decreto, la federación pueda culminar el diseño de las bases de un protocolo específico que permita la reanudación, en primer lugar de entrenamientos y posteriormente de las competiciones, de forma segura y con la mayor celeridad posible”.

2. “Se insta al Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Salud, Dirección General de Deportes) a que coordine la realización de test a los deportistas federados con la Federación de Lucha Canaria (PCR, serológicos, de antígenos, etc.) en distintas fases, a fin de asegurar un regreso seguro a los entrenamientos y competición”.

Multitienda Frontera pie

3. “Se insta al Gobierno de Canarias, para que a su vez éste inste a la RTVC a que, en cuanto se reanuden las competiciones de lucha canaria, se retorne a la habitual transmisión de los encuentros en la misma frecuencia y horarios que venía realizándose en el movimiento de suspensión de la actividad, y en función de la disponibilidad, aumentar progresivamente la emisión de contenidos de lucha canaria”.

4. “Se insta al Gobierno de Canarias a crear una mesa de trabajo con los Cabildos Insulares y la Federación Regional de Lucha Canaria para coordinar las distintas actuaciones a realizar en beneficio de la Lucha Canaria como consecuencia de la Covid- 19”.

5. “Se insta al Gobierno de Canarias y a la Dirección General de Deportes que elabore un plan de trabajo digital para poner en marcha el programa La Lucha entra en las escuelas en coordinación con la Federación Canaria y las Federaciones Insulares”.

En la reunión con los representantes de todos los partidos con representación parlamentaria, se garantizo el mantener la subvención a la Federación de Lucha Canaria para la futura temporada con el fin de poder ejecutar los proyectos anuales. Al igual que mantener de cara al próximo año el proyecto de “La Lucha entra en las escuelas” ha informado la Federación de Lucha Canaria, al termino de la reunión.