GMº/Finalmente los Play Off de ascenso a Segunda B se jugarén en El Hierro, con sede en el Municipal de La Frontera, según señalan diversas fuentes a GMº, por lo que el CD. Marino, la UD. Tamaraceite, la SD. Tenisca y la UD. San Fernando se medirán en tierras herreñas en busca de la plaza que les permita ser nuevo equipo de 2ªB.

Las fechas establecidas para la ronda de semifinales serán el 18 y el 19 de julio en las que se medirán la primera semifinal el CD. Marino (1º) con la UD. Tamaraceite (4º); mientas que en la segunda lo harán la SD. Tenisca (2º) y la UD. San Fernando (3º), para disputar la final el sábado 25 de julio.

Joyeria Bazar Elvira pie

 

Las condiciones de esta Temporada, suspendida desde el pasado 14 de marzo, llevaron al Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a diseñar una solución para definir los ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, en este caso una modalidad de Play Off estilo final four (final a cuatro) en la que se se enfrentarán los cuatro primeros clasificados de los diferentes grupos de Tercera.

Esta modalidad competitiva en caso de empate al finalizar los 90 minutos el equipo con mejor clasificación resultará como ganador.

Seguridad sanitaria

En este sentido la RFEF ha establecido el protocolo que deben seguir los clubes, con test serológicos (Ig G e Ig M) se realizarán los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. Para ello, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

Así mismo, el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y con la finalidad de proveer las máximas condiciones de salud posible para todos los participantes en la competición, tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un segundo test.