RedacciónEl Club Deportivo Concepción, equipo convenido a la UD Las Palmas, ha estado durante cuatro días en la isla de Gran Canaria para integrarse en la metodología de trabajo de la entidad amarilla y aumentar los lazos de unión entre ambos clubes.

Multitienda Frontera pie

El CD Concepción ha renovado su convenio de colaboración con la UD Las Palmas. Dos de sus directivos junto a cinco técnicos del conjunto herreño se desplazaron a Gran Canaria para compatir experiencias y estrechar lazos con la entidad amarilla. 

Durante cuatro días han estado realizando diferentes actividades y aprendiendo la metodología de trabajo que tiene el departamento de Formación y Captación del club amarillo. Entre las activades cabe destacar la integración durante los partidos y los entrenamientos de nuestra cantera y participaron en sesiones específicas de guardametas junto a los profesionales que forman parte de la entidad. Por otra parte, la UD Las Palmas, a través del departamento que dirige Manuel Rodríguez 'Tonono', hizo entrega de material de la marca Hummel.

Además en los cuatro días que estuvieron en la Isla conocieron, gracias a un Tour, la nueva Ciudad Deportiva. En cuanto al aprendizaje puedieron recibir unas charlas formativas de metodología impartidas por José Ramón Armas, coordinador de ésta área y del funcionamiento del DFyC por parte de 'Tonono'. 

Gracias a esta unión, la UD Las Palmas devolverá la visita el próximo mes de diciembre con motivo del 'II Torneo Cadete La Concepción'. En este desplazamiento también hay planificadas varias charlas y sesiones prácticas. 

Estas acciones entran dentro del “Proyecto de Promoción del Fútbol Base y de Fomento de la Práctica Deportiva y los Valores del Deporte entre la Juventud”, puesto en marcha por la Fundación U.D. Las Palmas en conjunto con el Departamento de Formación y Captación de la entidad amarilla.