Redacción/Un total de unos 20 motociclistas del archipiélago competirán el próximo sábado, 11 de mayo, en la IV Edición de Enduro El Hierro, prueba puntuable para el Campeonato regional de la modalidad, que se celebrará en el circuito de La Machacadora, a partir de las 11:00 horas. La prueba esta organizada por Escape Motoclub y patrocinada por el Ayuntamiento de El Pinar.

Los motores comenzarán a rugir desde las 10:00 horas de la mañana con las rondas clasificatorias para continuar con las dos mangas oficiales de cada una de las cuatro categorías, una hora más tarde.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, agradece la confianza de la Federación Canaria de Motociclismo para la organización de esta competición. 

Por su parte, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Jesús Pérez, señalan que la entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 15:00 horas en la misma pista. Asimismo, agradecen el apoyo de distintas empresas e instituciones como la Federación Canaria de Motociclismo.

 

El enduro (del inglés endurance, resistencia) es una modalidad del motociclismo que se practica a campo abierto y también cubierto. Se trata de una carrera tipo rally en la que se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización o etapas en tiempos determinados. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

La prueba de El Pinar se desarrollará en las cuatro modalidades en que se divide la competición. Estas dispondrán de un número de vueltas dentro del recorrido establecido por la organización, que se cifra entre 7 y 8 por categoría, mezclando dificultades naturales con zonas artificiales como pasos de troncos, rocas y barro.

El ganador de un enduro será el piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible.

Banner Don Din pie