Redacción/Falcón García se proclamó este fin de semana ganador del Campeonato insular de la modalidad de tiro Compak Sporting, que se celebró en el campo de tiro de Echedo, en Valverde. El sábado 18 de mayo tendrá lugar la prueba de recorrido de caza en el campo de tiro de Echedo.

David Brito Darias y José Heriberto Pérez Rodríguez finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. José Heriberto Pérez Rodríguez se alzó con el triunfo en la categoría insular, para deportistas herreños, quien estuvo acompañado por Omar Brito y Pedro Padrón.

Pedro Padrón también venció en la categoría de veteranos, en la que quedó subcampeón Miguel Ángel Acosta. En categoría femenina, Pilar Romero fue la ganadora.

El concejal de Deportes de Valverde, David Pérez Fonte, señala que este campeonato se enmarca en la estrategia de convertir al municipio en escenario de competiciones deportivas, especialmente de modalidades alternativas.

“El próximo sábado 18 de mayo se celebrará el campeonato de recorrido de caza”, anuncia.

 

El alcalde Daniel Morales asegura que el municipio reúne condiciones para albergar pruebas deportivas de todo tipo, pero especialmente las que se celebren en contacto con la naturaleza. El primer edil también quiere trasladar las felicitaciones a los ganadores y al resto de participantes en esta prueba deportiva que tuvo lugar en el municipio.

El compak sporting, junto al doble trap, es de las más nuevas disciplinas de tiro al plato. Está basada en los recorridos de caza, adaptados a las medidas de una cancha de tiro convencional. Al igual que los recorridos, el compak intenta, con distintas trayectorias de lanzamiento de platos, simular el vuelo de distintas especies cinegéticas. Una cancha de compak sporting está formada por cinco máquinas lanzaplatos y cinco puestos de tiro para que se ubiquen los tiradores.

Banner veterinaria pie