Redacción/El Hierro se convierte un año más en la sede oficial de entrenamiento de la élite mundial del parapente acrobático. Son numerosos los pilotos que establecen aquí su campamento base durante los meses de febrero a mayo para perfeccionar su técnica antes de que empiece la temporada de competición, ya que en estos meses es imposible volar y prepararse en el resto del continente debido a las bajas temperaturas.

 

Es por ello que nuestra isla se ha convertido en el lugar de referencia para estos deportistas debido al buen clima y a una orografía que hace única la práctica del vuelo durante todo el año.

El centro de entrenamiento se establece en el pueblo de Sabinosa, donde centenares de pilotos ponen en práctica a diario las maniobras más arriesgadas, pudiendo entrenar largas horas al día gracias a las condiciones únicas que se dan en esta zona. La fuerte presión que ejerce el alisio sobre la ladera les permite ascender hasta los 1.000 metros de altura en pocos minutos, lo cual supone mantenerse en el aire durante más de cinco horas diarias.

En estos últimos años, la isla ha recibido la visita de pilotos venidos de todas partes del continente: Francia, Suiza, Austria, Italia, Inglaterra, República Checa, etc; sin embargo, ya se empiezan a ver en la isla pilotos de Turquía, Irán o Rusia, y es que la isla de El Hierro, o lo que es lo mismo, el “Acro Paraíso”, ya traspasa fronteras.

Multitienda Frontera pie