Redacción/La organización de la Magma Bike 2019 amplía a 650 el número de plazas ofertadas para participar en la carrera de bicicleta de montaña que se celebrará en El Pinar de El Hierro el 13 de abril. Los nuevos deportistas admitidos salen de la lista de reserva abierta tras cubrirse la oferta de inscripciones en solo 20 minutos.

Esta decisión fue tomada en una reunión a la que asistieron el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Pinar, Jesús Pérez, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, la concejala de Turismo, Magaly González, y los coordinadores de Deporte, Logística y Seguridad, Mateo Padrón, Juanjo Rodríguez y José Antonio López, respectivamente.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Pinar, Itahisa Quintero, explica que “se ha tomado esta decisión debido al alto número de peticiones recibidas y haber valorado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un correcto desarrollo de la prueba con el aumento de participantes” explica Quintero.

 

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, agradece el gran interés mostrado con la Magma Bike, que ha demostrado que es una cita ineludible en el calendario de esta modalidad deportiva.

Los participantes que recibirán un dorsal para la carrera serán 200 inscritos en la lista de espera, activada desde el mismo día cuando se cerró el periodo de inscripción al haberse cubierto todas las plazas ofertadas. La organización declara que se ha tenido especial sensibilidad con los herreños que estaban apuntados en la lista de reserva, pues los familiares de los mismos son los que forman el conjunto de voluntarios, imprescindibles para que la Magma Bike mantenga su caché y cercanía con los ciclistas.

La lista de admitidos y la lista de reserva será publicada en la web del evento, aun así será la organización quien contactará con los admitidos a través de correo electrónico para indicarles el procedimiento de pago.

Banner veterinaria pie