Redacción/El pasado fin de semana, se embarcaron rumbo a Tenerife 31 atletas de entre 8 y 13 años pertenecientes al Club Atlético Princesa Teseida, ya que iban a participar en el VI Campeonato de Canarias de menores de invierno en pista. Para quince de ellos sería la primera vez.

 

Ya en la pista se notaba el nerviosismo. Los primeros en llegar a la instalación y esa pista de Tíncer era para ellos solos. Según pasaban los minutos, iban llegando el resto de expediciones. Aumentaban los nervios. Llegaba la hora de estrenarse. La grada llena. Más de 750 niños y sus respectivas familias, amigos, monitores hacían que junto al espléndido sol que relucía radiante, nos delataba que iba a ser un muy buen día atlético…. Y lo fue.

Salto de altura, salto de longitud, Triple Salto, lanzamiento de peso, 50 metros lisos, 60 metros lisos, 60 metros vallas, 500 metros lisos, 1000 metros lisos y 2000 metros lisos, fueron las pruebas en las cuales tuvimos representación.

Comenzaron el espectáculo Jorge y Adriana con sus 2000 lisos, luchando arriba hasta mitad de la prueba donde el mayor ritmo de sus rivales, les hizo decaer.

Noelia, Celia y Leire en sub 10, superaron de diferente forma el listón de salto de altura. Resultado Noelia oro y Celia plata. Empezaba bien el día.

En velocidad vimos ganar varias series con la incertidumbre de saber si fuimos o no más rápidos que el resto de competidores. Resultado Celia oro sub 10, Gabriela 4ª en el 60 sub 12. Cerquita de ellas también quedaron Alexia, Moana, Nerea, Leire, Junia y Julia. En chicos Rael, Nigel, Kamo, Santi y Francisco. Alexander y Jorge también lucharon sus series.

En vallas apreciamos que en un futuro nos pueden dar alegrias pues en su primera vez demostraron no tenerles miedo, peleando de tu a tu con los mejores. Lilli, Iraida y Elián, tercero de su serie, así lo plasmaron. Zamira, será la siguiente, solo pudo hacer peso por un esguince.

Cayó la cuarta bronce. Esta vez fue para Noelia en el 1000 lisos. Le dijimos que corriera por sensaciones. Y vamos si lo hizo. Cristofer, Lidia y Virginia en Sub 14 y Tasio en sub 10, no tuvieron esa opción.

Amaia hizo un 400 espectacular, lo malo fue que fueran 500. Para resarcirse, la quinta: bronce en lanzamiento de peso sub 10, donde Alejandra en Sub 12 quedó 4ª. Y cuarta fue la posición de Nekal en altura sub 12. Otra cuarta en Altura sub 14 fue Amelia, que sin quitarse los clavos salió corriendo al Triple para llevarse la última presea del campeonato bronce.

En longitud, mejorando todas y cada una de sus marcas, volaron entre los tres y cuatro metros.

Agradecer la colaboración de los padres asistentes y a los cuatro monitores improvisados Sahira, Nayomi, Saúl y Dylan, quienes habían competido la tarde anterior haciendo registros bastante buenos.

Banner Don Din pie