Redacción/La nueva normativa se aprobó por mayoría el pasado sábado, 29 de septiembre, durante la 31º Asamblea General de la Federación de Lucha Canaria en el salón de actos del hotel Turquesa del Puerto de la Cruz, celebrada en el salón de actos del hotel Turquesa del Puerto de la Cruz. La Asamblea daba comienzo a las 11:00 horas en su primera convocatoria.

Aunque la Asamblea es el lugar donde se decide el futuro de la Lucha Canaria cabe destacar que la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria llevan reuniéndose para mejorar nuestro deporte desde el jueves de está semana. Acudieron 40 de 61 de los que estaban citados un 67% de asamblearios, por otra parte destacar la presencia de los miembros del Jurado de Garantías que asistieron al acto.

Este año se modifico el orden del día en la Asamblea. Se comenzó por la “Asamblea Ordinaria”, en la que se presento el Balance de Cuentas de la temporada pasada. Después del la cuál se paso a la votación para si procedía aceptar los Presupuestos de cara a la temporada 2018/2019. Dentro del mismo orden se aprobó el Plan de Actuación para la próxima temporada, en la que tenemos que destacar dos eventos principales.

Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Después del éxito de la temporada pasada el Torneo Regional de Lucha Canaria da un paso más allá y consigue tener equipos participantes en la isla de Lanzarote y La Palma, además de las islas que ya participaban el año pasado.

 

Mundial absoluto de Lucha Canaria. La primera semana de Diciembre Gran Canaria acogerá el Mundial absoluto de Lucha Canaria en la que vendrán luchadores de (Corea, Senegal, Mongolia, León, etc…..). Tendrán dos campeonatos el Internacional, en el que participan todos los luchadores menos los Canarios. La otra modalidad será la de Mundial Absoluto en a la que participan tanto los Canarios como los extranjeros.

Antes de comenzar la Asamblea Extraordinaria se presento por parte de Juan Luis Alayón de “Peraza y CIA Auditores” la auditoria a la que se lleva sometiendo a cabo la Federación de Lucha Canaria durante el último año.

Las cuentas de la Federación se sometieron a auditar desde la temporada 2012/2013 hasta la temporadas 2016/2017.
“Asamblea General Extraordinaria”. Contaba con un punto principal que era el cambio en la normativa del peso. Se aprueba por mayoría la creación de una nueva tabla de peso en la que se parte de la base de la tabla actual, pero con varios condicionantes.

Primero quedan exentos de la tabla del peso los luchadores de categorías Cadetes e inferiores. Para no discriminar a ningún luchador que se quiera iniciar en nuestro deporte. Una vez llegado a la Categoría Juvenil se empezaran a controlar su peso.

Segundo los luchadores que estén en un baremo entre 5 kilos por arriba de la tabla y 5 kilos por debajo será controlado mensualmente.

Tercero sí un luchador parte de pesar más de 5 kilos por encima de la tabla tendrá que perder los kilos suficientes para entrar en el baremo de 5 kilos por encima del peso.