Redacción/El Club de Taekwondo Gimnasio Abreu cumple veinticinco años de formación, durante este tiempo, a impartido e imparte clases de Taekwondo y Hapkido, en los tres municipios de La Isla, Valverde, El Pinar y La Frontera.

Practicándolo y pasando mas de 300 Alumnos por ellos, en la Actualidad, lo practican un total de 45 chic@s y adultos, en edades comprendidas entre, los 4 (la mas Joven), hasta los 61 años, (el más Veterano), aunque cualquier edad es buena para practicar deporte.

Este Club, cuenta con un total de 22 cinturones negros, de los cuales; 2 Cinturones Rojos/Negros, 1 Cinturón Negro 3º DAN, 3 Cinturones Negros 2º DAN, 15 Cinturones Negros 1º DAN. Y su Maestro Entrenador Nacional, 6º DAN de Taekwondo y 1º DAN de Hapkido.

En los Veinticinco años de andadura, se a participado, en mas de un centenar de Competiciones, tanto a nivel, Insular, Provincial, como Regional, Nacional e Internacional, obteniendo grandes logros, como por Ejemplo, Campeones en Competiciones Insulares, Campeones Provinciales, Campeones Regionales (De Canarias), Medallistas de Bronce, en Campeonatos de España, e infinidad de trofeos, en competiciones y Exhibiciones, celebradas a nivel Interclub, y organizadas por diferentes Gimnasios de otras Islas y Regiones Nacionales e internacional: Campeones por Equipo Femenino en Francia, 4 Medallas de Plata en el Open Internacional de París. 2 Medallas de Oro y 1 de Plata, compitiendo en Individual, 1 medalla de Oro, en Pareja, y una Medalla de Oro, en Trio, en San Luis Potosi, en Mexico y un merecidísimo 4º Puesto en Corea, en la modalidad de Exhibición y un 6º puesto en Pumse.

Por tal motivo, y durante todo este año, el Club tiene programado, realizar diferentes actividades, Competiciones de Combates, de Pumses, y Exhibiciones de Taekwondo y Hapkido, en diferentes lugares de la Isla.

Este Club, quiere agradecer publicamente, las ayudas recibidas, durante estos 25 años, de las diferentes Instituciones Herreñas, como son; el Excmo, Cabildo Insular de El Hierro, y los Ayuntamientos de Valverde, El Pinar y Frontera, así como a todas las casas Comerciales y Empresas, que también han colaborado, en que este humilde Club, haya obtenido estos excelentes resultados, y llevar 25 años funcionando, deseando seguir por muchos años mas, con estas ganas e Ilusiones.

Aunque, también hay que decir, que no todo ha sido un camino de rosas, pero, los resultados finales, son los que hay que resaltar y recordarlos mas, dejando atrás, lo malo que se ha pasado, y seguir luchando, para que los niñ@s sigan entrenando con ganas, y ayudarles a conseguir sus sueños e Ilusiones, pero sobre todo, que se diviertan practicando este bello Arte Marcial y Deporte Olímpico, como es el Taekwondo.

Banner veterinaria pie