Stian Argermund y Azara García han cumplido con los pronósticos y son nuevo récord del Maratón del Meridiano Naviera Armas. Una prueba vertiginosa y la primera de las carreras de montaña del año

Redacción/A pesar del mal tiempo y la dureza del recorrido, el crono ha sido espectacular; el noruego Stian Argermund bajaba el récord en nueve minutos, con un crono de 03:41:18. El segundo y tercer puesto han sido para Efrén Segundo y Cristofer Clemente, quienes entraban juntos en la meta, con un tiempo de 03:51:23 y 03:51:24, respectivamente. El cuarto y quinto lugar han sido para Zaid Aid Malek, quien dominó en un primer momento la carrera; y para Yeray Durán.

Azara García ha reafirmado su vuelta al trail en El Hierro, pulverizando el tiempo de la prueba, con sus 04:25:06 batía el récord bajándolo en 30 minutos.

El pódium femenino de los 42 km lo han completado Patricia López y Anabel de la Rosa.

Calor del público herreño a pesar del frío en una prueba que ha congregado a 1300 participantes. Tanto Stian como Azara valoraban positivamente la carrera, de la que han disfrutado del recorrido, “duro pero muy diverso”.

El pódium de 27 km masculino ha sido para Alejandro Mayor, con 02:28:12; en segundo lugar ha entrado Daniel Santana y tercero Raúl Díaz Perdomo; en féminas, Mónica Zofío ha sido la primera con 03:19:32; seguida de Verónica Carballo y Rosa María Suárez.

En los 18 km, se han impuesto los ganadores del Kilómetro Vertical Jinama Cicar: Marc Sabater y Sheila Avilés, también batiendo récords, el primero con: 1.27:59 y Sheila con 1:42:13.

El pódium masculino de 18 km se ha completado en segundo lugar con Carlos Jesús Hernández y Adrián Perdomo; y el femenino con la herreña Miriam Rodríguez Gambín entrando en segunda posición, con Elena Hernández como tercera.

En los 9 kilómetros masculinos el primero en entrar en meta ha sido Adrián Hernández, con un tiempo de 00:43:36; seguido del herreño Kiliam Luis Pérez y Celso Febles.

Y en féminas la primera en entrar en meta ha sido Ángela Morales, con 00:57:15, seguida de Lucía Méndez y Liuba Pérez.

Este año la prueba se ha dedicado con cariño a José Carlos Vera, tristemente fallecido y uno de los corredores asiduos del Maratón del Meridiano, con un pequeño reconocimiento a su padre realizado en la entrega de trofeos.

La 12ª edición del Maratón del Meridiano organizada, una edición más, por el Ayuntamiento de La Frontera ha sido una edición de récord, buenos tiempos y una apuesta ya por buena parte de sus integrantes para estar presentes en la próxima edición; y es que quien prueba esta carrera repite de sus más de 5000 metros de desniveles acumulados y de sus paisajes Reserva de la Biosfera.

Joyeria Bazar Elvira pie