Redacción/Marc Sabater, con 34:33 y Sheila Avilés, con 41:01 se impusieron en el Kilómetro Vertical Jinama Cicar que se disputó este jueves, 1 de febrero, como prueba preámbulo de la XII edición de la Maratón del Meridiano.

Sheila Avilés ha batido el anterior récord de este difícil ascenso herreño, bajando el crono de Angels Llobera en 04’41”; la segunda componente femenina también ha bajado este tiempo: Inma Pereira haciendo un crono de 43.16; la tercera en entrar sería Ángeles Morales, con un tiempo de 51.59.

Marc Sabater ha rozado casi el récord de la pasada edición que sigue ostentando Zaid At Malek, quien entraba segundo con un tiempo de 35.09; mientras que el tercer puesto masculino de la prueba era para José Luis Hinojosa con 35:59.

El tiempo no acompañó a esta Kilómetro Vertical en el que inscribieron 56 corredores y en el que participaron 36; endureciendo más si cabe este difícil ascenso por uno de los caminos más emblemáticos del Municipio de la Frontera. Una ascensión de las de mayor desnivel por recorrido. La ruta: el camino de Jinama, un espectacular sendero resultante de tres grandes deslizamientos que configuraron la isla de El Hierro, un camino real que recorre la principal vía histórica de acceso al Valle de El Golfo con importantes valores geológicos y etnográficos.

Los ganadores del Kilómetro Vertical participarán también este sábado en la prueba de 42 km de la Maratón del Meridiano, la Fiesta y el espectáculo están asegurados. Para los que no hayan podido darse cita en esta edición, el Facebook de la prueba, https://www.facebook.com/maratondelmeridiano/ les invita a seguirla con crónicas de la misma además de los canales oficiales del evento.

Construciones y reformas VIFEL pie