Redacción/El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) será el encargado, por cuarto año consecutivo, del dispositivo de asistencia que se organizará para la duodécima edición de la Maratón del Meridiano Naviera Armas, que se disputará el próximo sábado 3 de febrero en la isla de El Hierro.

Este trail de montaña, que cuenta en esta edición con 1.287 corredores inscritos, divide su competición en pruebas de 42, 27, 18 y 9 kilómetros. El dispositivo del COFC se ubicará en la zona de salida y llegada de la carrera en Tigaday (Frontera), y dispondrá de 19 personas para atender a los corredores, de los que 14 son fisioterapeutas profesionales y cinco son alumnos en proceso de formación. La mayor parte de ellos, 14 en total, se desplazarán desde la isla de Tenerife para formar parte del equipo asistencial de esta prestigiosa carrera.

El asistencial postcarrera que organizará el COFC, entre las 13.30 y las 19.30 horas, incluirá una zona de estiramientos, zona de fisioterapia manual y una zona de piscinas donde los corredores podrán recuperarse del duro trayecto y marcado desnivel que les exige la prueba herreña. Los fisioterapeutas atenderán tanto a los atletas que estén lesionados como a los que quieran comenzar el proceso de recuperación tras finalizar la competición de la mejor forma posible.

La Maratón del Meridiano Naviera Armas es una prueba ya consolidada en el circuito de las trails de montaña, y su espectacular recorrido (con llegada y salida desde Frontera y cruzando zonas de belleza incomparable como la reserva de Mencáfete, Sabinosa o el santuario de los Reyes) hace que, edición tras edición, se agote el número abierto de inscripciones.

Banner veterinaria pie