La atleta del Club Princesa Teseida se quedó a dos puntos del primer puesto

Redacción/Nayomi Armas Morales se proclamó subcampeona en el V Campeonato de Canarias de Atletismo de invierno de menores, celebrado el pasado 16 de diciembre en el estadio Antonio Domínguez, de Arona.

La atleta, procedente de El Pinar e integrante del Club Princesa Teseida, se alzó con el segundo puesto de la modalidad C (lanzamiento de peso, 1.000 metros lisos y triple salto), quedándose a solo dos puntos de la victoria.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, felicitan a la subcampeona y a todos los participantes de la prueba que residen en El Hierro por el esfuerzo realizado, con el que han contribuido a promocionar el atletismo herreño y el deporte, en general.

El Club Princesa Teseida desplazó hasta el sur de Tenerife a 23 atletas de un total de 700 participantes. Cada competidor podía realizar un triatlón de tres pruebas de las diversas opciones que para esta competición creó la Federación Canaria de Atletismo. Los herreños participaron en las pruebas de 50, 60, 500 y 1.000 metros lisos, lanzamiento de peso, saltos de altura, longitud y triple salto, así como 60 metros valla.

Durante la competición Nayomi Armas mejoró el registro en el triple salto infantil femenino. Además, otros miembros del equipo herreño batieron varios records insulares. Celia Luis, de 7 años, mejoró las marcas de salto de longitud en benjamín femenino. Aldo Fernández, de 9 años, batió el record de 500 metros lisos en alevín masculino, Izán Castrillo, de 12 años, obtuvo un nuevo record en 1.000 metros lisos infantil masculino y David Q., de 12 años, registró la mejor marca insular en los 500 metros lisos infantil masculino.

Joyeria Bazar Elvira pie