GMº/Creyó Gabi en sus posibilidades, en que en el 85 también se ganan los encuentros y de un mal despeje de la zaga local y el hueco que dejó Rafa encontró el resquicio para hacer el 0-1, llevarse los 3 puntos y dejar a su conjunto un poco más líder de la Preferente.

Antes un encuentro de esos que hay que pelar hasta el final, condicionado para la UD. Valle Frontera por la expulsión de Kevin en el 13, y como no, el bullicio que suele crear el conjunto rojiblanco, y que siempre va en detrimento de su juego y sus posibilidades, coartado el intento se hizo el silencio, para quedar dos conjuntos serios sobre el césped del Municipal, con un Atl. Tacoronte llevando el peso del encuentro, buscando mover la pelota por todos sus líneas, pero sin la chispa necesaria para sorprender a un rival agazapado, que esperaba sus ocasiones, y que no renunció a salir en busca de la puerta rival.

Se mostró parco en ocasiones el envite, la más clara de los primeros 45 minutos, este balón que acaba repeliendo el larguero con una buena mano de Rafa. Para los locales en la reanudación, este mano a mano entre Alejandro y Berto, demasiado escorado el rojiblanco, sin complicaciones para el portero visitante que cerró el hueco.

Dejaron la emoción par el final, subieron el ritmo en el último cuarto de hora Frontera y Tacoronte, abrieron líneas pero sin apenas ocasiones y cuando llegaron, poco acierto, apenas el gol de Gabi y un remate de cabeza de Éibar que pudo ser el empate.

Vifel Sisten pie