Redacción/La U.D. Moneyba de El Hierro se encuentra a un paso de la desaparición fruto de los graves problemas económicos que arrastra el club, que de no solventarse en las próximas fechas, impedirán al único equipo femenino de El Hierro salir a competir esta Temporada 2017-2018.

El principal escollo, las deudas con la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), que debido a la situación que atraviesa, pide a los clubs que la liquiden antes del comienzo del la competición, en el caso del club herreño, Féminas Preferente, debe ser antes del 28 de agosto.

A este punto, hay que sumarle la suspensión de las ayudas al transporte que la FTF anunció en fechas pasadas, y que supone la mitad de presupuesto en materia de desplazamientos.

Así mismo, la Unión Deportiva ha tenido problemas burocráticos para poder acceder a las ayudas del Gobierno de Canarias, una situación que espera solventar en breve, y en la que trabaja tanto el Ejecutivo Autonómico como el club, aunque los plazos con los que cuentan en la actualidad para solventar la situación, hacen que éstas no lleguen a tiempo para poder iniciar la Temporada.

Ante la gravedad de la situación, desde la Junta Directiva del Moneyba se había planteado la posibilidad de suspender un año la participación del club, punto este que quedó finalmente descartado por la dificultad que supondría reorganizar nuevamente un conjunto deportivo que cuenta con una treintena de licencias, ya que muchas de las jugadoras buscarán salida en otros equipos, mientras que para las veteranas esto supondría el punto y final a poder practicar el fútbol de manera competitiva.

Desde el Moneyba se señala que se están barajando diversas acciones para conseguir los fondos necesarios para arrancar la Temporada, evitando de esta manera la desaparición de un club que lleva 20 años compitiendo, siendo un ejemplo de integración de la mujer en el deporte de competición.

Construciones y reformas VIFEL pie