Emilio Hernández/Volvió a quedarse con los puntos en juego la UD. Valle Frontera para llegar a la última jornada de la Temporada dependiendo de si mismo en busca de la permanencia. En esta ocasión, el rival, la UD. Icodense se encontró con la mejor versión de un conjunto rojiblanco que se despidió de su afición con un encuentro notable.

Mucho ritmo y verticalidad sobre el césped del Municipal pusieron dos conjuntos que se jugaban algo, lo locales, apurar las opciones de permanencia, los visitantes las del título, así las cosas no hubo tiempo para saludos y si para buscar la puerta rival, avisó enseguida El Valle Frontera, Yeremi puso en apuros a Yeray que respondió con una buena mano.

Generosos se mostraron ambos conjuntos en el ataque, sin desarmar el juego, sin arrebato, pero conscientes de que la igualdad inicial no les valía a ninguno, así que llegaron las ocasiones, alternancia en ambas áreas, hasta que Éibar batió a Yeray, se fue por velocidad para cruzar el balón y hacer estéril la estirada del guardameta local.

No tardó el Icodense en devolver el golpe, Cristian se sacó a bote pronto un duro disparo ajustado al palo al que no llegó Jonay, por un momento pareció noqueado el conjunto local, pero estos son otros tiempos y volvió a la brega para seguir pelando por los puntos.

No cambiaron el guión en el descanso ambos conjuntos, ritmo alto y verticalidad, los 3 puntos si o si, pero sin concreción en ataque, alternancia en el dominio. De esta ocasión, cuando mejor era el juego del Icodense surgió el punto de inflexión del encuentro, la mano de Jonay evitó el 1-2, en la continuidad, Éibar definió el contragolpe, 2-1, acusó el golpe el conjunto visitante, que también estaba recibiendo goles en El Peñón.

La ventaja en el marcador y el devenir de la jornada impulsaron aún más a un Valle Frontera que buscó ampliar ventaja, rematar una faena que le diera tranquilidad en los minutos finales, una tranquilidad que puso Dani en el 85´ para cerrar el 3-1 final que permite al conjunto rojiblanco presentarse en la última jornada dependiendo de si mismo.