Redacción/El atleta del FC Barcelona, se impuso en la prueba absoluta de la categoría con un tiempo de 3:58:52, por su parte, Luis Manuel Corchete Martínez, del club Atletismo Torrevieja, logro la segunda posición con un tiempo de 4:07:44; Benjamín Sánchez, del Bermejo UCAM-Athleo Cieza, se adjudicó la tercera plaza en esta categoría con un tiempo de 4:13:22.

En la categoría 20km Marcha Veteranos Hombres, José Muñoz Belmonte, Atletismo Zafra, se impuso con un tiempo de 1:51:47, Jose Serna Lorente, del CA Benacantil, logró la segunda plaza con un tiempo de 1:52:40, la tercera plaza fue para José Antonio Mestre Rodríguez, del club Suanzes San Blas, con un tiempo de 1:53:17.

En féminas, en la categoría 20 km Marcha Absoluto Mujeres, Lidia Sánchez-Puebla Fernández, del club Playas de Castellón, se impuso con la primera posición, con un tiempo de 1:33:58, Amanda Cano Gómez, del UCAM-Athleo Cieza, se hizo con la segunda plaza, con un tiempo de 1:37:44, mientras que María Larios López, del A.D. Marathon, logró la tercera plaza con un tiempo de 1:38:06.

Jose Ignacio Diaz Velazquez2

El Puerto de la Estaca en El Hierro, albergó durante el día de hoy, sábado 04 de marzo, el 87º campeonato de España de Marcha en Ruta, en el que se disputaron las pruebas de 50km para hombres y 20km para mujeres en la categoría absoluta, además del 21º campeonato de veteranos de 20km hombres y 10km mujeres y 31º campeonato cadete y júnior por federaciones autonómicas. En las especialidades de 50km y 20km absolutas y en la júnior, la prueba es de selección para la Copa de Europa que se celebra en Podebrady (CZE) el 21 de mayo, según se establece en los criterios de selección fijados por el Comité Técnico de la RFEA.

Más de 300 atletas de la especialidad se congregaron el la Isla del Meridiano para disputar las diferentes categorías. Se trata de la primera ocasión en la que la isla de El Hierro acoge un campeonato nacional de atletismo y el primero de marcha que se disputa en Canarias.

Banner Localizaloencanarias pie