El Campeonato Autonómico de Montaña acogía este año 2017 la participación de Zósimo Hernández, donde el piloto de la isla de El Hierro volvía a poner en práctica toda su experiencia al volante, encuadrado en la estructura de la escudería NMC, en el que formo equipo con Sebastián Machado. los resultados de esta temporada se saldaron por encima de las expectativas.

Hernández, asegura que “el balance es más que positivo si atendemos los resultados finales”, asegura Hernández, “Por potencial, el subcampeonato en Turismos era lo máximo a lo que podíamos aspirar y lo conseguimos incluso de manera matemática”, destaca el piloto de NMC.

Su temporada arrancó en la Subida El Tanque, celebrada al norte de Tenerife, “allí pudimos empezar a tomar ritmo de cara a un autonómico que iba a comenzar poco después” destaca Hernández. Precisamente en Gran Canaria, Zósimo logró sumar los primeros puntos del año tras superar a una mecánica algo rebelde. Después de esa cita llegaron dos podios consecutivos, una segunda plaza lograda en La Gomera y la tercera en su isla, El Hierro.

“Esto fue clave, ya que me instalaba en la segunda posición de la general desde ese mismo momento”, explica el piloto del Evo IX. Las visitas a Santo Domingo (La Palma) y La Guancha (Tenerife) confirmaron, a la postre, un doble subcampeonato, el absoluto en Turismos y el correspondiente a la Categoría 1. Resultados que Hernández le dedica “al equipo y a los patrocinadores que lo han hecho posible” destaca.

El buen balance de resultados para NMC lo ha completado Sebastián Machado. Con un flamante Ford Escort MKI que ha estado a la altura de las circunstancias, el tinerfeño hizo suyas cinco victorias en Grupo H, logradas en otras tantas participaciones. Alcanzó ese título y, de paso, el subcampeonato en la competida Categoría 2.

En la presente temporada, el piloto herreño ha estado apoyado por la Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, ¡Vaya! Coches, LocalízaloEnCanarias.com, además de la colaboración de Cerrajería Pedro Morcillo, Bar Zabagu y J&C Motorsport.

Ferreteria El Cabo Pie

Zosimo2