Finisher todos los participantes esta semana en Lanzarote

Pilar Febles, Daniel Sánchez, Yeray Chinea, David Fernández, Miriam Rodríguez, Itciar Fernández e Indira Carballo, pódium en Haría Extreme y el campeonato regional

El Club herreño se alza con varios títulos en el campeonato regional de Carreras por Montaña que culminó este fin de semana en Lanzarote, con la prueba Haría Extreme, en la que In Corpore Sano El Hierro tuvo una numerosa participación.

Pilar Febles, presidenta del Club, consiguió un merecidísimo segundo puesto en la categoría veterana femenina gracias a los buenos resultados que la corredora obtuvo en las 4 pruebas de la Copa, que se viene disputando desde el pasado mes de abril.
Por otra parte, el herreño Daniel Sánchez, se subió a lo más alto del pódium como primer clasificado de Canarias en la categoría promesa. La numerosa delegación de In Corpore Sano que este fin de semana participó en Haría Extreme, en Lanzarote, hizo vibrar el auditorio de los Jameos del Agua cada vez que el nombre del Club sonaba en la entrega de premios, y no quedó sólo en Pilar y Daniel, ya que los junior David Fernández y Yeray Chinea consiguieron el segundo y tercer puesto de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

Rojo absoluto en el pódium femenino de la categoría cadete con las herreñas Miriam Rodríguez, ganadora de la Copa y seguida de Itciar Fernández, e Indira Carballo, que desde que comenzara la prueba regional, con la carrera de Entre Cortijos en abril, han llevado a El Hierro a lo más alto del pódium.

Haría Extreme

La carrera celebrada el sábado en Lanzarote cerraba la clasificación de la Copa de Canarias y en ella participaron 40 herreños distribuidos en las distintas modalidades: Starter (10km), Médium (23km.), Maratón (42km.) y modalidad Ultra (102k.).

“Es un orgullo para nosotros, no sólo la alta participación, sino el buenísimo papel de nuestros corredores, ninguna retirada y medalla de finisher para todos los participantes herreños en Haría Extreme que consiguieron que el nombre de El Hierro sonara con fuerza en Lanzarote”, dice Pilar Febles, la presidenta de In Corpore Sano.

Destacado papel el conseguido en la carrera, donde las cadetes Miriam, Itciar e Indira llenaron acapararon también el pódium femenino de la Starter, y Yeray Chinea se alzó con el 3º puesto junior en la modalidad de 23 kilómetros.

Tercera posición obtuvo también en la carrera conejera, el herreño Daniel Sánchez, promesa masculino, y la presidenta del Club In Corpore, Pilar Febles, veterana femenina, disputándose el pódium entre los mejores en la modalidad Maratón, con unos sufridos 42 kilómetros por el norte de Lanzarote.

Destacando también el buen papel de los corredores de Ultra, Francisco Hernández y Patricio Velez que, a las 7 de la mañana, partieron desde el Parque Nacional de Timanfaya para atravesar 102 kilómetros, don durísimos desniveles, y atravesar la meta de Haría, después de largas horas de carrera, con la bandera herreña y la gran ovación de sus compañeros.

Febles muestra también su agradecimiento, en nombre del equipo, al apoyo que tiene la formación deportiva en la Isla, así como a la acogida del Ayuntamiento de Haría, a cuyo alcalde hizo entrega de un singular trofeo representativo de El Hierro. Al mismo tiempo, felicita al Consistorio, al Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria, Arista y quienes contribuyeron al éxito de Haría Extreme 2016.

banner rotulos isus4

Imcorpore 2