Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera a dado a conocer hoy viernes, 28 de octubre, la fecha de celebración de esta prueba que congrega a números amantes de running al aire libre en este municipio herreño. La cita con la XI edición de Maratón del Meridiano será el 4 de febrero de 2017.

La apertura de las increpaciones dará el próximo 4 de noviembre. La Maratón del Meridiano congrego en su pasada edición a más de 1000 corredores en esta prueba ya consolidada en el panorama deportivo que transcurre por un impresionante paisaje, con un trazado espectacular por los senderos de la isla.

El recorrido en está nueva edición se ha estructurado en torno a las cuatro pruebas previstas de diferentes niveles de dificultad, la prueba reina de esta maratón de 42km, junto con las de 27km, 18km y 7km.

Así mismo, la organización también ha previsto para esta edición una nueva convocatoria de su Kilómetro Vertical Jinama, con un ascenso de 1000 metros de altitud en apenas 4 kilómetros de recorrido. También se tienen previstas las carreras para los más pequeños.

Esta es la XI edición de esta maratón, correr en ella es toda una experiencia, un encuentro con su paisaje, con descensos de vértigo, sabinas milenarias y exigentes desniveles; una carrera que se adereza cada año con el calor y la hospitalidad que brinda el pueblo herreño.

Para mas información: Maratón del Meridiano en Facebook

Banner DonDin