Redacción/Francisco José Van Baumberghen y su modelo Noelia Suárez González se alzan con el primer “Desafío Fotosub Isla de El Hierro”.

El jurado, compuesto por ex campeones del Open Fotosub Isla de El Hierro como David Barrio, José Ángel Fernández y Jesús Javier Madinaveitia, han elegido la colección del fotosub palmero entre las 8 presentadas a este concurso disputado por los mejores fotógrafos de cada mes del Open Fotosub Online promovido por el Cabildo de El Hierro a través de las redes.

El premio a la “mejor foto del mes” entre enero y agosto de este 2016, consistió en un viaje a la isla durante estos días de octubre para disputar este desafío en el marco de los actos conmemorativos del XX Open Fotosub de la Biodiversidad (17 al 22 de octubre).

En total, el Open Fotosub Online ha contado con 28 fotógrafos submarinos, presentando 279 fotografías y vídeos a concurso, votadas por más de 900 personas que formaron parte del jurado popular.

Los 8 fotosubs y sus modelos han realizado cuatro inmersiones de buceo con escafranda en busca de su mejor colección fotográfica durante el jueves y viernes pasado y, de forma rotativa, en cuatro puntos de inmersión de los fondos de La Restinga: El Bajón, Punta Restinga, Punta del Río y Baja Bocarones.

El ganador recibe su premio a las 21:00 horas de hoy sábado, 22 de octubre, en el muelle de La Restinga, en el acto conmemorativo del XX aniversario del Open Fotosub Isla de El Hierro, un abierto fotográfico puesto en marcha por el Cabildo herreño en 1996 para promocionar el destino “El Hierro” a través de la belleza de sus fondos marinos.

GEL 4363

Banner DonDin