Redacción/In Corpore Sano El Hierro vuelve a teñir de rojo los pódium de una carrera de la Copa y Campeonato de Carreras de Montaña de Canarias. En este caso fue en Dientes de Sierra, competición celebrada hoy en el municipio tinerfeño de Tegueste, al que acudieron 18 deportistas de la isla del Meridiano y en la que consiguieron un merecido 2º puesto en competición por equipos.

El éxito del Club en Tegueste se da gracias a la buena participación y puntuación obtenida por todos los corredores en las modalidades de 32, 17 y 8 kilómetros, en las que sus tiempos dan fe el buen trabajo que el equipo lleva realizando desde hace varios meses, concienciados de dejar a El Hierro en buen lugar en el campeonato regional.

Destacable es el primer puesto de Pilar Febles, presidenta del Club herreño, en la categoría veterana, con un tiempo de 04:35:06, y 5ª fémina de la clasificación general, entre las primeras corredoras del Archipiélago. Este triunfo hace que Pili siga manteniendo su 1º puesto como veterana en el Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña que concluye en noviembre.

No fue el 1º de la carrera, pero sí se alzó con el título de 1º en la categoría promesa del Campeonato Regional, Dani Sánchez, quien como Pili, Patricio Vélez y Víctor Manuel Moreno, se atrevieron con los 32km. por los dentados montes de Tegueste.

A lo más alto del pódium también subió Cirilo Padrón, Ciro, en la modalidad de 17 kilómetros, como primer veterano de más de 60 años que cruzó la meta de Dientes de Sierra.

Yeray Chinea, por su parte y en la misma modalidad que Cirilo (17km.), fue el 3º corredor de la categoría Junior que llegó a la línea triunfal (01:51:38), llevando nuevamente el nombre de El Hierro al pódium de Tegueste, como 3º en la carrera y 2º del Campeonato de Canarias de Canarias, seguido por David Fernández en 3ª posición del Campeonato Regional.

Buenos tiempos también los obtenidos por Mireya, Nieves, Guayi, Rosendo, y Víctor Cabrera, en la modalidad de 17 kilómetros, favoreciendo el 2º puesto de In Corpore Sano El Hierro en la clasificación por equipos.

En la modalidad de 8 kilómetros, rojo absoluto gracias a las camisetas que visten Miriam Rodríguez, Itciar Pérez e Indira Carballo, quienes entraron en meta por este orden para hacerse con los títulos de cabeza de carrera de Dientes de Sierra. Logro, además, el de Itciar que la sitúa como 1ª cadete femenina en la clasificación general del Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña. Por muy poco tiempo, los hombres de de In Corpore en esta modalidad, Celso Febles, Kiliam Perez y Kiliam Luis Barreto no obtuvieron pódium, pero marcaron un buen tiempo de carrera y el merecido aplauso del público congregado en Tegueste.

Será en Haría Extreme, el próximo 19 de noviembre en Lanzarote, donde se decidan los títulos regionales, después de haber participado en las otras 5 carreras puntuables: Entre Cortijos, Artenara Trail, Full Moon Trail y la actual Dientes de Sierra.

Una vez más, el Club agradece el apoyo institucional y social que hace posible que los deportistas herreños que han demostrado constancia, talento y otras buenas calidades para medirse entre los mejores de Canarias, puedan estar presente en estas competiciones, con una cantera creciente y que demuestra que a In Corpore Sano El Hierro aún le quedan muchos kilómetros por recorrer.

Muebles El Placer Pie