Redacción/El piloto herreño Zósimo Hernández junto a José Ramírez en la navegación, completaron este fin de semana el Rallye Terre des Causses, en Francia, culminando en el Top20 de la primera cita  de la Clio Trophy France Terre, terceros en el apartado destinado a los “gentlemen”, los veteranos de este certamen monomarca.

El equipo canario asistió a esta competición a los mandos de un Renault Clio Rally5 del equipo Brunet Competition. El mismo vehículo con el que hace unos meses compitieron en Andorra.

Hernández y Ramírez, cumplen su objetivo en esta participación internacional como su debut en tierras francesas embarcado en un trofeo monomarca en el que se encontraban cerca de treinta rivales. “La lectura, para el piloto canario, más que positiva tras completar su exigente recorrido”, expresa Hernández.

Joyeria Bazar Elvira pie

El piloto herreño ha explicado que fueron adaptándose a las peculiares normas del campeonato francés de tierra, el mismo día de la jornada, donde fueron tomándole el pulso a este clásico rallye del certamen galo, caracterizado, principalmente, por la rapidez de sus tramos cronometrados.

“La experiencia ha sido más que satisfactoria. Era un rallye conocido por todos nuestros rivales en la copa, no en vano se lleva celebrando muchos años y competir contra ellos iba a ser difícil”, señala Hernández. 

“A pesar de eso, nos vamos encantados con todo, con el rallye, con el equipo y con la experiencia en términos generales. Veremos si podemos repetir a lo largo de la presente temporada, sin duda, nos encantaría”, explica el piloto herreño.