Redacción/La Escudería Hierro Sur organiza junto al Ayuntamiento capitalino, una nueva edición del Valverde RallyTest, que se celebrara el próximo sábado, 9 de marzo, una jornada de pruebas para vehículos de competición sobre un tramo de asfalto, ideal para los equipos de la isla y de otros puntos del archipiélago.

Se trata de un espacio para probar vehículos, en condiciones similares de competición, con todo el operativo de seguridad de una prueba oficial.

Según ha informado la organización, esta segunda edición del Valverde RallyTest se celebrará el sábado 9 de marzo, entre las 9:00 y las 14:00 horas, en un tramo de carretera acotado que aún no ha sido dado a conocer, donde los equipos tendrán la oportunidad de dar el mayor número de pasadas sobre el recorrido propuesto por la Escudería Hierro Sur.

Joyeria Bazar Elvira pie

La organización ha fijado un límite de 15 vehículos inscritos, con un coste de así 80 euros cada uno. El jueves 29 de febrero, a las 14:00 horas, se cerrará el periodo de inscripciones.

“Agradecer al Ayuntamiento de Valverde que haya apostado decididamente por esta jornada de pruebas, sin duda, es tremendamente útil para los equipos”, explicó el piloto y presidente de la Escudería Hierro Sur, Zósimo Hernández. 

“Además, nos ha servido para llevar el automovilismo a este municipio de la isla de El Hierro, sumar un atractivo más a la temporada y, de paso, promocionar Valverde como destino turístico”, apunta Hernández. 

“La sensación ya fue muy positiva en 2023 y, como mínimo, esperamos mantener ese aspecto en la edición de 2024. De ser así, ayudaría a consolidar el Valverde RallyTest como una verdadera oportunidad de pretemporada”, explica el piloto herreño.