Redacción/El joven piloto del equipo ZH Motorsport, ha conseguido posicionarse en la tercera plaza de la categoría Senior, la más nutrida de este primer meeting, de la temporada 2024 del Campeonato de Canarias de Karting (CCK), tras la celebración de la primera cita del calendario deportivo, celebrada el pasado fin de semana en Gran Canaria.

Rodríguez afronta su segunda temporada en el campeonato regional de karting, asesorado por el piloto herreño, Zósimo Hernández. 

Según han explicado desde el equipo ZH Motorsport, Rodríguez, se encuentra en una incipiente fase de su carrera deportiva, tras integrarse desde el pasado año en la estructura del equipo ZH Motorsport, en la que aprender y evolucionar son sus dos objetivos principales. “El trabajo llevado a cabo el año pasado ha empezado a dar sus frutos, tal y como se ha podido ver por el resultado logrado en Gran Canaria”. 

Banner Don Din pie

Desde el equipo herreño, destacan el trabajo y compenetración con el equipo TecKart Motorsport, que ha sido muy productivo.

Al Campeonato de Canarias de Karting 2024 le restan otras tres pruebas en lo que queda de año, una de ellas nocturna prevista para el próximo mes de agosto.

El joven piloto, Francisco Rodríguez, representa a la Escudería Hierro Sur en esta disciplina “que encaja como un guante para que los más jóvenes puedan hacer sus primeros pinitos en este deporte”. Desde 2021, Rodríguez, hace un notable esfuerzo, junto a su familia, para poder competir a este nivel, desplazándose desde El Hierro hasta Tenerife para entrenar, y cualquier otra isla donde se realice una competición oficial. “Su objetivo no es otro que seguir aprendiendo y mostrar en la pista el progreso propio de las horas de trabajo en pista” aseguran desde el equipo.