Redacción/La piloto del equipo ZH Motorsport, Mayte Gutiérrez, finalizo el pasado sábado, 16 de diciembre, en el RallyShow en el Circuito del Jarama, en Madrid, su temporada 2023, ocupando la cuarta plaza de clasificación general en la categoría femenina, de la especialidad AutoSlalom, de la Federación Internacional del Automovilismo, la FIA Motorsport Games.

Gutiérrez, junto a otras 9 pilotos, se diputaban las primeras plazas de la FIA Motorsport Games. 

La herreña pasó la primera ronda clasificatoria, con la cuarta mejor posición, a la que accedían las cinco primeras. Ya en la final, Gutiérrez repitió en esa misma plaza, logrando la cuarta plaza de la general.

Ferreteria El Cabo Pie

Durante la temporada 2023, la piloto herreña ha disputado una productiva temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), ha participado como copiloto en pruebas convencionales.

Gutiérrez ha explicado que, “la experiencia ha sido muy buena, de hecho, no pensaba llegar hasta aquí y mucho menos finalizar a las puertas de las tres mejores”.

“Estoy muy contenta, ha sido el colofón a un año muy bonito que espero pueda tener continuidad en 2024”, expresó Gutiérrez.

Francisco Rodríguez, tercero en el campeonato canario de karting, y Zósimo Hernández, presidente de la Escudería Hierro Sur, estuvieron en Madrid apoyando a su compañera Gutiérrez.