Redacción/El piloto herreño de la escudería ZH Motorrsport, Zósimo Hernández, junto a José Ignacio Ramírez, en la navegación, han logrado terminar la quinta posición de la Copa Kobe, de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), celebrado este fin de semana, en el Rallye Ciudad de Granada, los mandos del Toyota Aygo.

Hernández valora la experiencia como positiva, “acabando una prueba dura y exigente tal cual había previsto”.

El Rallye Ciudad de Granada ha significado la vuelta de Zósimo Hernández a la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), en el que ha participado por primera vez a los lados de Toyota Aygo, un vehículo encuadrado en la Copa Kobe.

Muebles El Placer Pie

Según han informado desde la escudería ZH, durante la prueba Hernández y Ramírez se fueron encontrando cómodos a medida que iban recorriendo kilómetros en tierras andaluzas. Durante la primera mitad de carrera “las sensaciones fueron positivas”, pero en la parte de la carrera, los tramos se encontraban en peores condiciones, por lo que su ubicación en la lista de inscritos y las características del vehículo invitaban a ser cautos para llegar a la meta final, en la quinta posición de la Copa Kobe.

“La intención era ir de menos a más”, explica Hernández.

“Por la mañana los tramos estaban bien, pero los de la tarde estaban bastante rotos, el coche ha sido súperfiable y en definitiva nos divertimos en nuestro regreso a la tierra”, asegura el piloto herreño.

“Ha sido una buena prueba, de cara a pensar en proyectos de cara a 2024” expresa Hernández.