Redacción/El piloto herreño, de la escudería ZH Motorsport, disputará este fin de semana (19 y 20 de mayo) la segunda cita de la Clio Trophy Canarias de la temporada, el Rallye Isla de Gran Canaria, a los mandos del Renault Clio Rally5, en una cita que cuenta con un recorrido variado y exigente.

El herreño y la grancanaria asumen esta prueba, tras la quinta posición conseguida en la primera cita del año en la Clio Trophy Canarias.

Se trata de la prueba más antigua del archipiélago, el Rallye Isla de Gran Canaria disputó su primera edición en 1954. 

Hernández regresa a esta prueba después de más de dos décadas, enrolado como entonces en una copa monomarca. Junto a María Hernández, el piloto herreño empezó la temporada con una quinta posición en la Clio Trophy Canarias, punto de partida este fin de semana para seguir mejorando sus prestaciones y el conocimiento del Renault Clio Rally5.

Florifauna Mascotas

El piloto herreño ha explicado que, “sin tiempo de quitarnos el mono ya estamos inmersos en la segunda cita del año para nosotros. Con el bagaje del Rallye Islas Canarias y sus cerca de 200 kilómetros cronometrados, espero que podamos estar más cerca de la cabeza”, apunta el piloto de ZH Motorsport.

“Dentro del tiempo que hemos tenido creo hemos preparado bien la prueba, pero sobre todo queremos centrarnos en mejorar nuestras sensaciones y a partir de ahí ver dónde podemos estar”, destaca Hernández.

La prueba comenzará este viernes, 19 de mayo, con el “Tramo Espectáculo San Lorenzo” (3,48 km a las 19:30 horas), al día siguiente le tocará el turno a “Utiaca – Aríñez” (9,8 km a las 8:45 horas, 12:05  y 15:25 horas), “Monte Gusano – Juncalillo” (10,1 km a las 9:15 horas, 12:35 y 15:55 horas) y “Tejeda – Ayacata” (10,35 km a las 13:25 y 16:45 horas). En total, se disputarán cerca de 84 kilómetros cronometrados.