Redacción/El piloto herreño del equipo ZH Motorsport, Zósimo Hernández, junto María Hernández, lograron una sufrida 5ª posición este fin de semana, en la primera cita de certamen momo marca Clio Trophy Canarias, celebrada en Gran Canaria, una prueba en la que sufrieron los cambios meteorológicos y problemas de frenos durante la segunda etapa.

El equipo herreño comenzó dominando la prueba, tras marcar el mejor tiempo en la multitudinaria especial “Las Palmas de Gran Canaria”.

Ante miles de espectadores que abarrotaron el Gran Canaria Arena y sus aledaños, para disfrutar de la Clio Trophy Canarias, en el 47 Rally Islas Canarias, que ha vuelto a formar parte del FIA European Rallye Championship y el Supercampeonato de España; los herreños marcaron el mejor tiempo en la Clio Trophy Canarias, finalizando la primera jornada con la sexta plaza, posición que mejoraron en la etapa definitiva, donde volvieron a quedarse a las puertas de un nuevo mejor tiempo a pesar de que la meteorología no afectaba a todos por igual. A pesar de todo, la quinta posición reporta los primeros puntos para el equipo en el arranque de la temporada 2023.

Multitienda Frontera pie

“Estamos satisfechos por completar una prueba del Campeonato de Europa, sin duda, eso siempre aporta una gran experiencia”, ha destacado el piloto herreño. 

“No hemos tenido un rallye fácil, el tiempo y los problemas de frenos al final, así como algunos detalles, no nos han permitido estar finos, pero hemos aprendido la lección de cara a la próxima cita, que además está a la vuelta de la esquina”, apuntó Hernández.