Redacción/Las pilotos del equipo ZH Motorsport Mayte Gutiérrez y Esther Hernández disputaron este fin de semana el Eco Rallye Comunitat Valenciana, la primera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, con el que consiguieron el 12º puesto de la clasificación.

El equipo herreño, consigue un buen resultado, el 12º puesto entre los 48 equipos que disputaron esta primera cita, donde la navegación y el consumo jugaban un papel clave, y en la que la sintonía entre piloto y copiloto fue perfecta, indican desde ZH Motorsport. Ahora, la próxima parada será dentro de un mes en el Eco Rallye Mallorca.

Un debut en la que la piloto herreña, Mayte Gutiérrez y la copiloto tinerfeña, Esther Hernández lograron acabar una exigente prueba que les ha servido, para conocer desde dentro una competición diferente. 

Banner veterinaria pie

El equipo herreño explica que conjugar la navegación con la optimización del consumo, en un terreno desconocido, requiere de cierta prudencia, por ello en esta prueba aprovecharon los primeros tramos para entrar en sintonía, lo que les permitió ir encajando a la perfección hasta el punto de acabar la prueba sin ninguna penalización y sin errores de navegación. 

“Estamos muy contentas”, aseguró Gutiérrez. “Somos el único equipo que ha competido sin sonda, pero creo que a pesar de ello hicimos un buen papel”, explicó la piloto herreña. 

“Cumplimos el objetivo y las sensaciones han sido buenas, así que ahora toca pensar en la siguiente”, aseguró Gutiérrez.