Redacción/El piloto herreño Zósimo Hernández ha cerrado su temporada compitiendo, por primera vez, en esta prueba con etiqueta internacional, y que además tenía la oportunidad de decidir el Supercampeonato de España y el Campeonato de Canarias. Hernández ha debutado con un Renault Clio Rally5 con José Agustín de la Torre como copiloto. El herreño sufrió algunos problemas físicos en la segunda jornada, lo que no le impidió cubrir todos y cada uno de los tramos de esta prueba. El 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo CICAR 2022, se disputaba la pasada semana, durante el 24, 25 y 26 de noviembre.

El equipo ZH Motorsport, llegaba a esta prueba sin ninguna toma de contacto previa con su nuevo coche, que estrenaban en esta cita y que la iba a cubrir sus primeros kilómetros en los tramos del sur de Tenerife. “Por ello, los primeros metros estaban destinados a la lógica compenetración entre piloto y máquina, una situación nada sencilla en este caso sin tenemos en cuenta los tramos nocturnos de la primera jornada, algunos incluso con algún sector de tierra” explica Hernández.

Hernández y de la Torre fueron entrando positivamente en calor y tras casi 60 km cronometrados cubiertos durante el primer día, afrontaban con ilusión el segundo asalto del Rallye Villa de Adeje. Desafortunadamente, el piloto de El Hierro se despertó con algunas molestias físicas que, por otro lado, fueron mejorando levemente a medida que avanzaba el día. El equipo se esforzó en acabar una prueba que, de algún modo, ha servido para ir conociendo su nueva máquina, y unos tramos exigentes como pocos, un primer paso con el que empezar a trabajar de cara al futuro.

Muebles El Placer Pie

“El final del Rallye Villa de Adeje ha sido duro para nosotros, pero el empuje del equipo y la ilusión de llegar a la meta en nuestra primera visita hicieron el resto”.

“Está claro que nos ha servido para conocer el coche, el cual no pudimos probar antes del rallye, así que ha sido toda una oportunidad para rodar sin mayor presión”, explican desde ZH Motorsport. 

“Con este rallye concluye una temporada en la que hemos afrontado retos nuevos para el equipo, como competir en el WRC o ahora en Adeje, en ambos casos llegando a la meta; más satisfechos, imposible”, apuntó el herreño.