Redacción/El piloto herreño ya ha podido entrar en contacto con el equipo y, después de los reconocimientos de los tramos, se subirá al Peugeot 208 Rally4 en la jornada del jueves, cuando se celebre el shakedown en el que aprovechará para ultimar detalles en su vehiculo. El piloto de ZH Motorsport disputará este fin de semana el Rallye España – Cataluña puntuable para el Campeonato del Mundo (WRC). 

“Ya estamos por Cataluña, hemos establecido contacto con el equipo y, de algún modo, estamos ambientándonos en la forma como transcurre una prueba de estas características”, asegura Hernández. “Vamos a centrarnos en las jornadas de reconocimientos y el jueves en el shakedown, donde nos subiremos al Peugeot 208 Rally4. Queremos tener todo a punto para aprovechar esta experiencia y completarla de principio a fin. Vamos a por ello”.

El piloto herreño debutará en el WRC llevando el nombre de su isla por bandera, un hecho histórico después de una trayectoria que roza las tres décadas.

Multitienda Frontera pie

Durante estos días los equipos reconozcan cada uno de los tramos cronometrados, justo antes de que se enfunden el mono de competición y se lancen a las pruebas especiales. La primera, el shakedown el próximo jueves en el “Coll de la Teixeta” (4,21 km), el cual dará paso a la ceremonia de salida, ya en Salou, a las 19:00 horas. Un momento que servirá de estreno en el mundial para Zósimo Hernández y su copiloto Ignacio Ramírez.

El viernes 21 de octubre comenzará la primera etapa, compuesta por los tramos de “Els Omells-Maldà” (11,05 km a las 8:33 y 15:09 horas), “Serra de la Llena” (11,79 km a las 9:33 y 16:09 horas), “Les Garrigues Altes” (22,64 km a las 10:26 y 17:02 horas) y “Riba-roja” (13,98 km a las 11:26 y 18:02 horas). En total, Hernández y Ramírez disputarán en esa, la primera de tres jornadas de este Rallye España – Cataluña, un total de 118,92 km cronometrados.