Deportes

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bronce en el 400 individual

Redacción/José Morales se llevo este fin de semana el 4x400 con su equipo el Club de Atletismo Milla Chicharrero en el XXIV Campeonato de Canarias Absoluto y Sub23 celebrado en Gran Canaria, una distancia en la que el atleta herreño volvió a subir al cajón de las medallas, en esta ocasión para llevarse el bronce en la individual.

Deportes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Redacción/El deportista del club herreño Princesa Teseida, se ha proclamado subcampeón de España en las pruebas combinadas, Decathlon, disputadas el pasado fin de semana en Alhama de Murcia. 

Castrillo obtuvo un total de 4568 puntos en el conjunto de las diez pruebas disputadas, logrando además imponerse en las disciplinas de lanzamiento de peso y disco.

Florifauna Mascotas

Sus parciales resultados en la primera jornada disputada el pasado sábado en 100 metros lisos fue de 14”05; Salto de longitud 4.83 m.; Lanzamiento de peso 9,09 m.; Salto de altura 1,53 m. y 400 metros 1’02”84.

Mientras que en las pruebas celebradas en la mañana del domingo, Castrillo consiguió resultados en 110 metros vallas de 19”25; Lanzamiento de disco 28,44 m.; Salto con pértiga 2,40 m.; Lanzamiento de jabalina 36,23 m. y 7’15”28 en el 1500 metros.

Tags:

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

José Heriberto Pérez se llevó el Campeonato

Redacción/José Heriberto Pérez se llevó el Campeonato Insular de Tiro de El Hierro en la modalidad Compak Sporting sobre 100 platos, celebrado este sábado, 17 de abril en el campo de tiro de Echedo.

Tags:

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La isla ha sido escogida por el equipo internacional de Salomon para desarrollar la concentración anual de los cinco hombres y cinco mujeres que componen este equipo, Salomon Running Camp del 2 al 9 de abril. Los mejores corredores del mundo acumularán más de 12000 metros de desnivel positivo durante seis días durante sus entrenamientos en la Isla. 

Junto a los deportistas, viajará un equipo de creadores de contenido que difundirán diariamente contenidos de gran calidad, con lo que no solo proyectarán la imagen de la marca Salomon y la de sus deportistas, sino también la del destino seleccionado. La multinacional está posicionada en redes sociales como Facebook o Instagram con más de un millón de seguidores en cada una de ellas, lo que supone que, para la isla de El Hierro, el International Salomon Running Camp se convertirá en un exclusivo instrumento de promoción con el que posicionarse como destino deportivo internacional.

“La isla de El Hierro promete emoción, vistas y dureza vertical en el terreno, con tramos de fuerte pendiente y bajadas y subidas exigentes que permiten experimentar las sensaciones de un duro y bonito recorrido de trail en todo su esplendor, transitando por zonas donde se avistan los elementos que caracterizan al perfil orográfico de la isla, ofreciendo un paisaje lleno de contrastes y siempre con su impresionante Océano Atlántico como telón de fondo” explica la consejera de turismo del Cabildo de El Hierro Lucía Fuentes Mesa. 

“Con esta acción, planificada inicialmente para marzo del 2020 y aplazada a causa de la pandemia, damos un gran paso para el posicionamiento de la isla como destino trail running, afianzando así la apuesta por un destino de turismo activo reconocido a nivel mundial”, declara la consejera.

Desde la concejalía de deportes de La Frontera, Johan González ha querido agradecer al Equipo Salomon su apuesta por el municipio y la isla en los últimos años. “Este evento vendrá a impulsar la economía local no solo durante estos días de estancia de los corredores sino también por la repercusión del event”. Asimismo ha querido destacar “el trabajo realizado desde el 2007 por este municipio en pro del turismo deportivo” expresa González.

Banner Don Din pie

La lista de corredores de distancia de maratón que estarán en este campus incluye al polaco Bartlomiej Przedwojewski (ganador del Golden Trail Championship el otoño pasado), el suizo Rémi Bonnet y el francés Thibaut Baronian. Las suizas Maude Mathys y Judith Wyder, dos de las mejores maratonianas de trail del planeta, también estarán en la isla de El Hierro. 

Todos los corredores de corta distancia se prepararán para la Golden Trail World Series, que está programada para comenzar en la Maratón Zegama-Aizkorri en junio.

Salomon también contará con varios miembros de su talentosa lista de corredores de ultrafondo en las Islas Canarias, liderados por el tres veces ganador del UTMB® Francois D’haene, de Francia. 

"Estamos muy emocionados de reunir a estos miembros del equipo para nuestra formación anual de equipos, talleres de marketing, pruebas de prototipos y sesiones de comentarios sobre productos", expresa Greg Vollet, manager del equipo internacional de trail running de Salomon y Community Marketing Manager. “El Hierro es el lugar perfecto para esto ya que el terreno es bastante técnico” Los atletas sumarán en sus 6 días de entrenamiento más de 200 kilómetros de carrera por montaña acumulando más de 12000 metros positivos de desnivel.

Para Salomon “El Hierro ofrecerá una excelente ubicación para que los miembros del equipo asistentes creen una sólida base de entrenamiento”. Trabajarán en el desarrollo del futuro calzado, indumentaria y equipo de Salomon, junto con los gerentes e ingenieros de la línea de productos de Salomon, quienes también se unirán al campus para probar prototipos y obtener valiosa retroalimentación directa de los atletas. Diferentes atletas de todo el mundo se unirán a los talleres de forma digital.

Deportes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/Así lo han hecho saber miembros de este club de artes marciales de la Isla, una situación a la que han llegado debido a la cancelación de convocatorias de subvenciones y ayudas al deporte de la institución insular en los últimos dos años, derivada de la pandemia de coronavirus, a lo que se suma la crisis migratoria que vive la Isla. Las instalaciones de este Gimnasio Taekwondo están siendo utilizadas para alojar a los migrantes contagiados de COVID-19.

Desde el club de Taekwondo Gimnasio Abreu explican que, su club esta al borde de la desaparición, “llevamos 28 años impartiendo clase de Taekwondo y Hapkido, en los tres municipios de la Isla, El Pinar, Valverde y La Frontera, hemos llevado el nombre de El Hierro, no solo por el territorio nacional, sino también a nivel internacional, hemos cosechado innumerables triunfos, consiguiendo medallas en casi todas las competiciones que hemos participado, gracias al trabajo y los entrenamientos realizados por los miembros del Club”.

El pasado año 2020, el Club de Taekwondo Gimnasio Abreu participo en dos competiciones, “I Open Internacional Online”, de Taekwondo, en la modalidad de “Poomsae”, a nivel internacional celebrada los días 17, 18 y 19 de abril del 2020, obteniendo, una Medalla de Plata; Y el “II Open Internacional Online” de Taekwondo, también en la modalidad de “Poomsae” los días 8, 9 y 10 de mayo, obteniendo una Medalla de Plata, una de Bronce, así como dos 5º puestos.

Aún en el contexto de pandemia mundial de COVID-19, sus miembros continuan realizando sus entrenamientos, en el Municipio de La Frontera, haciendo un uso estricto del protocolo que marca la Real Federación Española de Taekwondo, y el Gobierno de Canarias para la prevención de contagios de coronavirus.

En este sentido, el club explica que, el pasado año 2020, el Cabildo de El Hierro motivado por la crisis del COVID-19, no convoco las Ayuda al Deporte, con lo cual, este club no pudo acceder a esta subvención, “tampoco nos han permitido continuar con los entrenamientos, en el pabellón deportivo de Valverde, que es donde entrenamos, en la Sala de Artes Marciales, y que en estos momentos, esta ocupada, y la utilizan como pasillo, para poder entrar a la Sala de Musculación, las personas que van allí a realizar sus ejercicios” explican desde este club.

“Tampoco nos permiten continuar con los entrenamientos, en el Campo de Lucha de El Pinar, que es donde entrenamos, en el Gimnasio del que dispone el Campo de Lucha, y que llevamos utilizando 27 años, y donde tenemos todo el material que solemos utilizar, para los entrenamiento, debido a que desde hace unos meses, han alojado a algunos migrantes que dieron positivo por  COVID-19, dentro de este Gimnasio” explican desde el club Taekwondo Gimnasio Abreu.

“Nos ha informando personal de Cruz Roja, que estaban utilizando nuestro material de entrenamiento, adquirido gracias a las aportaciones de los padres, y de otras subvenciones, recibidas de las instituciones, e incluso aportaciones propias, con lo cual ese material, no se puede utilizar, hasta que sea limpiado” explican desde el club.

Debido a esta situación, alumnos de los municipios de El Pinar y Valverde llevan casi un año sin poder continuar con los entrenamientos, a excepción de algunos, que se desplazan a La Frontera para entrenar, con lo que el número de practicantes ha descendido en los últimos tiempos.

Banner veterinaria pie

El Club Taekwondo Gimnasio Abreu, ha solicitado este año 2021 una ayuda económica al Cabildo de El Hierro,  con el fin de impedir el cese de sus actividades y poder hacer frente a sus gastos, como el continuar de alta en la Federación Canaria de Taekwondo y la Real Federación Española de Taekwondo, así como para la adquisición de nuevo material, necesario para adaptarnos al nuevo sistema de entrenamientos, individualizados para cada alumno en su zona de entrenamiento.

Como respuesta a esta petición, aseguran desde el Club Taekwondo Gimnasio Abreu, ha recibido de forma textual: “Le comunicamos que no podemos acceder a lo solicitado, que la inactividad que sufren la inmensa mayoría de los Clubes deportivos canarios es debida a la crisis pandémica y socio sanitaria que todos conocemos, le informamos que desde el Área de Deportes de esta entidad estamos trabajando para que la linea de subvenciones de Concurrencia Competitiva sean una realidad lo antes posible y así poder ayudar a todos los clubes deportivos herreños”. Una contestación redactada por el Técnico de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, y firma la Consejera de Cultura y Deportes, Tatiana Brito.

Una contestación que ha indignado a los miembros de este club de artes marciales que se preguntan, “¿por qué, si estamos ante esta situación, no se han sacado las bases de ayudas, para poder apoyar a los clubes?, por qué aunque no podamos realizar competiciones de combates presenciales, si se pueden realizar de otra formas como  de “Poomsaes” online, como en nuestra situación actual” se preguntan desde el club.

“Hemos continuado con nuestros entrenamientos, tenemos gastos, y si queremos seguir federados, tenemos que realizar los pagos pertinentes a la Federación, tenemos que adaptarnos al nuevo sistema de entrenamientos individualizados, y para ello, necesitamos otro tipo de material, además, que con el que estábamos utilizando, no lo podemos hacer, hasta que no nos permitan recogerlo y poder limpiarlo” expresan desde el club.

Desde el Club de Taekwondo Gimnasio Abreu indican que, lo mas triste, es que a consecuencia de la pandemia de COVID-19, todos los clubes, “lo estamos pasando muy mal, pero lo que nos parece injusto, es que a ciertos clubes, si se les apoye y se le concedan ayudas, y a otros no, ya sean de concurrencia competitiva o como ayudas directas” denuncia el club. Por lo que tenemos entendido, se van a ayudar a los clubes, que lo necesiten, ya que no se pudieron sacar las bases para las ayudas el pasado año 2020 explican.

El Club de Taekwondo Gimnasio Abreu, continua trabajando y fomentando el deporte entre los niños y jóvenes de la Isla, una labor que realiza desde hace casi 28 años, “casi siempre, luchando contra corriente, pero ha llegado un punto, en el que necesita algo a lo que agarrarse, por lo que pedimos ayuda, al que pueda hacerlo, para evitar que este Club, que ha llevado el nombre de El Hierro, a nivel internacional, y que lo único que pretende es que todos, tanto niños, jóvenes y adultos, sigan practicando este deporte, y consigan un bienestar y un hábito de vida saludable, desaparezca” expresan desde el club.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.