Deportes

Deportes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/Una competición celebrada el pasado fin de semana en Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, con la asistencia de 34 clubes de atletismo de las siete islas del Archipiélago. Las deportistas herreñas del Club Atletico Princesa Teseida (El Hierro) Nayira Barrera Muñoz, alcanzaron la medalla de Oro en salto de altura y Sofia Armas, medalla de Bronce en lanzamiento de peso. 

La octava edición de este campeonato acogió a 906 atletas y 2.200 participaciones, una cifra de absoluto récord en la historia para esta cita deportiva organizada por la Federación Canaria de Atletismo con el objetivo de fomentar la base del atletismo en las Islas. 

Según la FCA, este campeonato ha propiciado la creación de nuevos clubes, la ampliación de muchos núcleos de entrenamiento en diversas escuelas de todas las islas, lo que ha favorecido la labor que realizan monitores y entrenadores en toda la región. 

Las medallas de Oro según categoría recayeron sobre:

50 ml Sub10: Elián Rodríguez Hernández (CA Llanos de Acero) y Aitana Cabrera Fragiel (Maxoathlon Fuerteventura); 50 ml Sub8: Guillermo Amir de Bonis (Club Aguere) y Martina Quintero Hernández (CA Puerto Cruz Realejos).

500 ml Sub10: Javier Rodríguez Rodríguez (CAI Gran Canaria) y Leyre Aguiar Arbelo (C.A.Milla Chicharrera2007); 500 ml Sub8: Joel Rodríguez Mesa (CD Jable del Sur Itagu) y Claudia Ehrenspeck Gómez (At ADASAT Gran Canaria).

1.000 ml Sub10: Uways El Maymouni Ben Hammou (ADAL Lanzarote) y Leyre Aguiar Arbelo (C.A.Milla Chicharrera2007); 1.000 ml Sub8: Martín López Gómez (Maxoathlón Fuerteventura) e Irenne Rodríguez González (CD Jable del Sur Itagu).

Altura Sub10: Leandro Miranda Mamely (CC Tenerife Santa Cruz) y Nayira Barrera Muñoz (CA Princesa Teseida).

Parma

Longitud Sub10: Mohamed El Ghoumari Bourajaa (CD Jable del Sur Itagu) e Iris Vega Asu-mboro (ADN Runners); Longitud Sub8: Malik Spada (Atletismo Arona).

Peso (2kg) Sub8: Martín López Gómez (Maxoathlón Fuerteventura) e Irenne Rodríguez González (CD Jable del Sur Itagu); Peso (2kg) Sub10: Rodrigo González Rodríguez (Clator Orotava) y Aitana Cabrera Fragiel (Maxoathlon Fuerteventura).

60 ml Sub14: Pablo Paredes Ramos (CAI Gran Canaria) y Paula Pérez Pulido (CD UAVA); 60 ml Sub12: Tarko Spada  (Atletismo Arona) y Adriana Hernández Díaz (C.A.Milla Chicharrera2007).

500 ml Sub12: Rubén Aguiar Arbelo (C.A. Milla Chicharrera2007) y Xiana Blanco Fuentes (CAI Gran Canaria); 500 ml Sub14: Raúl Bueno Suárez (C.A. Milla Chicharrera2007) y Olga Gutiérrez Martín (Clator Orotava)

1.000 ml Sub14: Germán Rodríguez Pérez (CEA Tenerife 1984) y Helena Negro Ibáñez (At ADASAT Gran Canaria); 1.000 ml Sub12: Rubén Aguiar Arbelo (C.A. Milla Chicharrera2007) y Florencia Santana Raab (CD UAVA).

2.000 ml Sub14: Miguel López Estupiñán (CD UAVA) e Iris Barreto Fernández (CA Brisas El Paso).

60m vallas (0,84 masculino y 0,762) Sub14: Mario Lara Campos (CD UAVA) y Leonor Celano Mena (CD UAVA). 

Altura Sub14: Mario Lara Campos (CD UAVA) y Leonor Celano Mena (CD UAVA); Altura Sub12: Samuele Tombolini Sicoe (CD UAVA) y Alejandra Rivero Pérez (Maxoathlón Fuerteventura).

Pértiga Sub14: Max Mora Lobmeyer (Atletismo Arona) y Nair Lago Iglesias (CD Jable del Sur Itagu); Pértiga Sub12: Luis Silvera Darias (Olympus 21 Tenerife).

Longitud Sub14: Mario Lara Campos (CD UAVA) y Lucía Riobo Leprivier (C.A. Milla Chicharrera 2007); Longitud Sub12: Tarko Spada (Atletismo Arona) y Adriana Hernández Díaz (C.A. Milla Chicharrera 2007).

Triple Salto Sub14: Raúl Bueno Suárez (C.A. Milla Chicharrera 2007) y Lucía Riobo Leprivier (C.A. Milla Chicharrera 2007).

Peso (2kg) Sub12: Pablo Hernández Guerra (CC Tenerife Santa Cruz)  y Alexia Espino Pais (3COM Squad); Peso (3kg) Sub14: Germán Rodríguez Pérez y (CEA Tenerife 1984) y Camila Luciano Rodríguez (CD UAVA).

El UAVA de Gran Canaria fue el club con mayor participación con 131 atletas concentrados en este campeonato, que contó con mayor presencia de atletas femeninos, con un total de 471, y 435 atletas masculinos.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Los taekwondistas herreños consiguieron el Oro y el Bronce, en este certamen celebrado durante el pasado fin de semana, en el Campo de Lucha de Cabo Blanco, en Arona, Sur de Tenerife. Un Campeonato valedero para el Campeonato de Canarias que se celebrará el próximo día 17 de Diciembre. La sede del Campeonato de Canaria está aún por definir.

El Maestro entrenador del Club herreño de Taekwondo Gimnasio Abreu, Juan Manuel Abreu Padrón, alcanzó la medalla de Oro, en la categoría Adulto, mientras que Selina Abreu Rodríguez, consigue hacerse con la medalla de Bronce. 

Banner veterinaria pie

Desde el Club herreño han destacado el excelente trabajo realizado por Selina Abreu Rodríguez, “que ha mejorado mucho al trabajo realizado en el “XXXVIII Open Internacional Islas Canarias celebrado recientemente”. Rodríguez ya se encuentra preparándose para el “Campeonato de España de Poomsaes por Clubes 2022, que se va a celebrar en Alicante, del 3 al 6 de Diciembre”.

“Estas medallas, se las dedicamos a todas las Madres, Padres, alumnos y simpatizantes, que siguen confiando en este Deporte, el Taekwondo; y a las instituciones herreñas que continuan apostando, apoyando y colaborando con nuestro Humilde Club de Taekwondo Gimnasio Abreu”.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El piloto herreño Zósimo Hernández ha cerrado su temporada compitiendo, por primera vez, en esta prueba con etiqueta internacional, y que además tenía la oportunidad de decidir el Supercampeonato de España y el Campeonato de Canarias. Hernández ha debutado con un Renault Clio Rally5 con José Agustín de la Torre como copiloto. El herreño sufrió algunos problemas físicos en la segunda jornada, lo que no le impidió cubrir todos y cada uno de los tramos de esta prueba. El 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo CICAR 2022, se disputaba la pasada semana, durante el 24, 25 y 26 de noviembre.

El equipo ZH Motorsport, llegaba a esta prueba sin ninguna toma de contacto previa con su nuevo coche, que estrenaban en esta cita y que la iba a cubrir sus primeros kilómetros en los tramos del sur de Tenerife. “Por ello, los primeros metros estaban destinados a la lógica compenetración entre piloto y máquina, una situación nada sencilla en este caso sin tenemos en cuenta los tramos nocturnos de la primera jornada, algunos incluso con algún sector de tierra” explica Hernández.

Hernández y de la Torre fueron entrando positivamente en calor y tras casi 60 km cronometrados cubiertos durante el primer día, afrontaban con ilusión el segundo asalto del Rallye Villa de Adeje. Desafortunadamente, el piloto de El Hierro se despertó con algunas molestias físicas que, por otro lado, fueron mejorando levemente a medida que avanzaba el día. El equipo se esforzó en acabar una prueba que, de algún modo, ha servido para ir conociendo su nueva máquina, y unos tramos exigentes como pocos, un primer paso con el que empezar a trabajar de cara al futuro.

Muebles El Placer Pie

“El final del Rallye Villa de Adeje ha sido duro para nosotros, pero el empuje del equipo y la ilusión de llegar a la meta en nuestra primera visita hicieron el resto”.

“Está claro que nos ha servido para conocer el coche, el cual no pudimos probar antes del rallye, así que ha sido toda una oportunidad para rodar sin mayor presión”, explican desde ZH Motorsport. 

“Con este rallye concluye una temporada en la que hemos afrontado retos nuevos para el equipo, como competir en el WRC o ahora en Adeje, en ambos casos llegando a la meta; más satisfechos, imposible”, apuntó el herreño.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El piloto herreño tras haber terminado el Rallye España – Cataluña del Campeonato del Mundo (WRC), participará durante esta semana en el Rallye Internacional Villa de Adeje. El herreño, conducirá en esta prueba junto a José Agustín de la Torre, y estrenará en Tenerife un nuevo Renault Clio Rally5, unidad con la que cubrirá sus primeros kilómetros con el propósito de obtener una buena base de cara la temporada 2023. El 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo CICAR 2022, se celebra durante el 24, 25 y 26 de noviembre.

Esta será la segunda participación de Hernández de la temporada en el Supercampeonato de España (S-CER), tras su presencia en el Rallye Tierras Altas de Lorca y casi la tercera tras la suspensión del “Isla de Los Volcanes” en el que también se encontraba inscrito. El piloto herreño encarará unos tramos nuevos para él, en un escenario que decidirá el título nacional, por lo que la expectación será máxima.

“Estos últimos meses han sido especiales porque me han servido para conocer rallyes en los que no había estado, a pesar de su cercanía, como sucedió con el “Islas Canarias”, el “Cataluña” del Mundial y ahora con el “Villa de Adeje” en Tenerife”, reconoce el piloto del Renault Clio Rally5. “Vamos a intentar conocer este nuevo coche y poco a poco tratar de mejorar con el paso de los kilómetros”. 

Banner veterinaria pie

“Tenía una cuenta pendiente con este rallye y nos gustaría acabarlo sacando positivas conclusiones tras sus 14 tramos cronometrados”.

El equipo de El Hierro tomará contacto con su nuevo coche en la noche del jueves con motivo de la ceremonia de salida fijada en el municipio de Adeje. Durante la mañana del día siguiente, Hernández y De la Torre afrontarán el shakedown (3,25 km), justo unas horas antes de encarar los tramos de la primera jornada: “Guía de Isora” (8,42 km a las 17:05 y 21:10 horas), “Tamaimo” (6,99 km a las 17:35 y 21:40 horas), “Santiago del Teide” (8,14 km a las 18:00 y 22:05 horas) y el “Karting” (3,83 km a las 19:00 horas). La prueba finalizará el sábado tras el paso por “Granadilla” (6,3 km a las 9:30 y 14:10 horas), “San Miguel-Vilaflor” (20,45 km a las 9:55 y 14:35 horas), “Karting” (3,83 km a las 10:55 horas) y “Adeje” (9,27 km a las 11:45 y 16:30 horas). En total, se celebrarán 126,8 km cronometrados.

Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El campo de fútbol de Isora acoge mañana viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, este torneo donde los clubs “Los Lagartos” y “Los Panas de El Hierro”, se enfrentarán al club “La Familia”, vigente campeón de la Tenerife Softball League 2022 (TSL). 

El torneo está organizado por los equipos “Los Lagartos” y “Los Panas de El Hierro”, con la colaboración de El Ayuntamiento de Valverde y del Cabildo Insular de El Hierro.

Florifauna Mascotas

El Softbol, o Softball, es un deporte divertido, dinámico y completo, con similitudes al Beisbol, en el que se desarrolla tanto la parte física como la intelectual, lleno de sorpresas y emociones.

Los aficionados herreños a este deporte, vivirán este fin de semana unas jornadas deportivas dedicadas a este deporte.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.