GMº/Los miembros del del Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), presidido por Maria Concepción Brito, han mantenido un encuentro de trabajo hoy miércoles, 8 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde, la reunión se ha celebrado de forma presencial y con la intervención telemática de algunos de sus miembros. 

El el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, ha recibido a la Presidenta de la FECAM, Maria Concepción Brito y el resto de la comitiva que se reúnen por primera ves en el municipio capitalino de El Hierro. La Presidenta de la FECAM, firmó en el libro de Oro del Consistorio durante el encuentro. Durante el encuentro anterior al Comité Ejecutivo de La FECAM, Maria Concepción Brito y Antonio Chinea, han intercambiado unos reconocimientos que servirán de recuerdo a esta primera reunión la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que se celebra en la Isla.

Entre los temas a tratar por la Comisión, está la petición de la FECAM al Gobierno de Canarias de la condonación de la liquidación negativa que se produjo durante el año 2021, así como el ajusten los costes de gestión de ese bloque de financiación, respecto a los Ayuntamientos canarios, también abordaran el reglamento vacacional en el que trabaja la entidad y el estatuto de municipios turísticos “cuestiones que habíamos empezado a trabajar desde el principio del mandato, y que se quedaron un poco paradas a causa de la pandemia y que finalmente se han retomado” expreso Concepción Brito.

Vifel Sisten 320x71

Así mismo, el Comité evaluara los procesos de estabilización de empleo público que se están llevando a cabo en las administraciones canarias, “todos los Ayuntamientos canarios ya han presentado sus OPE y ahora mismo van a estabilizarse 8.681 plazas en todos los consistorio” avanzo la presidenta de la FECAM.

La Comisión también tratara temas relativos a empleo, coincidiendo con la reciente firma del Plan Integral de Empleo para Canarias con una ficha financiera de 42 millones de euros para todo el archipiélago, de los cuales los ayuntamientos gestionaran una parte importante de estos fondos y en los que se avanzara en el reparto de los mismos en cada municipio, así como el Plan de Empleo Especial dirigido a la isla de La Palma, entre otros temas.

Tras la reunión, los miembros del Comité Ejecutivo visitarán la Fábrica de Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas, ubicada en la capital herreña y posteriormente visitarán las instalaciones de la Central Hidroeólica de El Hierro,  de Gorona del Viento.