GMº/La isla incremento en 15 personas el numero de desempleados con respecto al mes de abril, cuando registro 873 personas en situación de desempleo según datos del Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (Obecan).

En El Hierro, el paro registrado aumenta un 1,72%, mientras disminuye en el resto de islas. En cuanto a la variación interanual, El Hierro ha reducido en 91 el numero de  personas desempleadas con respecto a mayo de 2021, cuando registro un total de 979 personas en situación de desempleo, un 9,30% menos.

También disminuyen los contratos en El Hierro un 2,41% en mayo con 162 contratos registrados, con respecto a abril cuando se contabilizaron 166 contratos en la isla.

Por municipios, solo el municipio de El Pinar se mantiene con una tendencia de reducción del paro mayor al 4%, mientras que los municipios de la Valverde y La Frontera registran un incremento del paro registrado, según el Informe  mensual del Mercado de Trabajo en canarias elaborado por el Observatorio Canario de Empleo y Formación Profesional (Obecan). 

Joyeria Bazar Elvira pie

Por municipios, en Valverde aumenta en 6,4% el número de parados, registrando un total de 413 personas en situación de desempleo durante mayo, 25 parados menos con respecto al mes de abril, cuando contabilizó 388 parados. 

La Frontera, incremento en un 0,3% su cifra de desempleados, registrando 330 personas en situación de desempleo durante el mes de mayo, 1 parado más con respecto a los registrados en abril, cuando contabilizó 329 personas desempleadas.

El Pinar de El Hierro, experimentó una disminución del 7,1% en sus cifras de desempleo, registrando 145 personas en situación de desempleo en mayo, 11 menos que en el mes de abril, cuando registro 156 parados.