Redacción/La obra reúne lo mejor de la fotografía y la literatura de estos dos autores herreños, para componer una nueva visión de la isla que nace con la intención de ofrecer un novedoso y emotivo relato artístico de la Isla del Meridiano. La obra pertenece a la colección Cicerone de Ediciones Remotas, una serie que pretende ofrecer guías de autor de fotógrafos canarios que ayuden a componer un nuevo imaginario sobre las islas. El libro será presentado mañana viernes, 3 de junio, a las 19:30 horas en la librería La Fabrica de la capital española. 

El proyecto editorial de Alexis W y Victor Alamo de la Rosa, “El Hierro. La isla al principio”, fue presentado en El Hierro (2021), y en diferentes espacios de las islas como el TEA (Tenerife), el Festival Internacional de literatura de viajes del Puerto de la Cruz, la Feria del Libro de Fuerteventura 2021, La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria o en Veintinueve Trece 2021, Festival de fotografía de Lanzarote. Este viernes, el libro viaja al continente para su presentación en Madrid, en la librería de La Fabrica.

Ferreteria El Cabo Pie

Se trata de una obra en la que, la literatura de Víctor Álamo de la Rosa y la fotografía de Alexis W se dan la mano por primera vez, para ofrecer un novedoso relato y una visión inédita de la isla de El Hierro. El volumen, lujosamente editado por Ediciones Remotas, despliega a lo largo de sus 130 páginas cientos de fotografías expresamente realizadas por Alexis W que retratan no solo el paisaje herreño desde una perspectiva diferente sino que indaga en el paisanaje insular a través de los rostros de sus habitantes. El libro va entrelazando el relato del escritor Víctor Álamo de la Rosa para “darle al lector la isla de El Hierro al principio, tal y como reza el título del libro”.