Redacción/El ICEDI ha suscrito un convenio de colaboración con este colectivo con el fin de prestar asesoramiento jurídico en todas las actividades que está desarrollando la Plataforma a nivel canario, español e internacional en pro del reconocimiento y la delimitación de las aguas canarias. El ICEDI está prestando asesoramiento jurídico para diversas PNL, Mociones y acciones internacionales.

En este momento a Plataforma por el Mar Canario elabora diversas Proposiciones no de Ley (PNL) que se presentarán en diversas instituciones como el Congreso de los Diputados, donde ya se ha presentado, el Parlamento de Canarias y diversas instancias internacionales. En estas acciones, tanto el Instituto como juristas de reconocido prestigio a nivel internacional están asesorando a la Plataforma en diversas líneas de trabajo. 

Banner Don Din pie

En este contexto, el presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) y diputado del Parlamento de Canarias, Narvay Quintero y el presidente de la plataforma del Mar Canario, Antonio Rodríguez de León firmarán hoy lunes, 9 de mayo, un compromiso de defensa ante el Parlamento de Canarias, donde se presentara una PNL sobre los espacios marítimos y aéreos del archipiélago canario, de acuerdo con los artículos 46.b y 305.e del Tratado Internacional del Mar, por el cual Canarias podría dotarse de un Estatuto Internacional de plena autonomía interna, para que el territorio archipelágico accediera a la titularidad de todos los espacios marítimos y aéreos alrededor del conjunto de las Islas Canarias sin menoscabar la soberanía española.