Redacción/El centro hospitalario herreño ha actualizado este certificado, tras una auditoría de seguimiento de Certificación al Sistema de Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, que ha comprobado la implantación del sistema respecto a los requisitos especificados en la norma de referencia UNE-EN ISO 14001:2015. El informe destaca la significativa reducción en el consumo de agua en un 37% y las mejoras en eficiencia energética.

La gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Mirkadeiny Cabrera Febles, destaca la importancia de contar con esta acreditación, que respalda el trabajo del centro en la búsqueda de la mejora continúa y la reducción de impactos ambientales derivados de la actividad. Asimismo, resalta la implicación y compromiso del personal del centro con el cumplimiento de estas medidas y con el objetivo de avanzar en la excelencia del funcionamiento y organización.

Vifel Sisten 320x71

Este certificado acredita la implantación de un sistema que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua. Entre las mejoras incorporadas está la reincorporación las baterías de condensadores o la nueva luminaria LED en nuevas zonas exteriores.

El informe valora la significativa reducción del almacenamiento de productos de lavandería, tras el cambio de proveedor, al objeto de prevenir accidentes por derrames. Asimismo, se refiere a las medidas encaminadas a la eliminación de los plásticos de un solo uso en cocina y las mejoras alcanzadas en el desempeño ambiental de la organización en 2021 respecto a 2020 por pacientes atendidos. Entre ellas, destacan la reducción en el centro hospitalario del consumo de agua en un 37%, la reducción del consumo eléctrico en un 17% o la reducción del consumo de papel en un 14%.