Redacción/La política canaria y docente lanzaroteña presentará su obra en el marco de celebración de Día Internacional del Libro, en un acto organizado Asociación cultural Amador, el próximo sábado, 23 de abril, a las 19:00 horas en la cancha del Centro Cultural Ana Barrera, de La Frontera. En el acto se homenajeará al historiador herreño Venancio Acosta Padrón.

El acto forma parte del programa “Cultura Viva” y participarán el grupo de baile Amador y el alumnado del Patronato Insular de Música de El Hierro y estará conducido por la presentadora Malena Herrera Padrón.

Banner Don Din pie

Durante el evento se homenajeará al historiador herreño Venancio Acosta Padrón, por su trayectoria vital y su importante aportación a la historia, las costumbres, la genealogía, la etnografía y el folklore de la Isla de El Hierro, una labor refrendada en los numerosos libros y artículos publicados, lo que permitirá su legado a las futuras generaciones.

La Asociación cultural Amador invita a la participación de todos los vecinos y vecinas en esta señalada jornada, que viene a recordarnos la importancia que posee la lectura para el desarrollo intelectual y cultural del ser humano, la cual es imprescindible potenciar desde edades tempranas. La Asociación viene desarrollando este evento desde el año 2008, creciendo cada año en participación e implicación, convirtiéndose en uno de los actos principales que este colectivo desarrolla durante el año.