GMº/Este crucero de 90,00 metros de eslora  y bandera de Bahamas hace su escala hoy en el puerto de La Estaca con 96 pasajeros a bordo mayoritariamente británicos procedente del puerto de San Sebastián de La Gomera. El buque recalo en la noche de ayer al puerto herreño, pero sin actividad en tierra hasta la mañana de hoy.

El crucero Hebridean Sky, construido en 2021, tiene capacidad para 118 pasajeros y 72 tripulantes tripulantes. En esta ocasión la travesía se realiza con 96 pasajeros mayoritariamente británicos, y una dotación de 73 tripulantes. El crucero partirá al puerto de la Luz y Las Palmas en torno a las 18:00 de hoy.

Durante su estadía en la Isla, más de 90 pasajeros realizaran 2 rutas programadas, con una excursión de ruta panorámica a través de Jinama, La Peña,  EcoMuseo Guinea y Las Pernadas; y una segunda ruta de caminata en La Llanía con visita al Mirador de La Peña.

Banner veterinaria pie

Los turistas dispondrán del servicio de guaguas con recorrido puerto de La Estaca - Villa de Valverde, con salida a las 14:30 horas y regreso desde la Villa de Valverde a las 16:30 horas.

La Cooperativa del Transporte Transhierro, ha dispuesto su operativa habitual de taxis y mantendrá el servicio regular con el microbús, de la Línea Parador -Timijiraque - Puerto - Valverde. El punto de información turística en el puerto herreño informa sobre otras alternativas desde Valverde (El Pinar, El Golfo e Isora, ruta norte por San Andrés y zona costera, o la línea Valverde - Puerto -Las Playas, como Valverde - Tamaduste - Caleta) y horarios de conexiones viables con regreso al barco para su embarque y salida.

También disponen de servicios de Alquiler de coches y otros de transporte convencional.