Redacción/Una actividad que se desarrolla en el marco de celebración de estas fiestas y que estará impartido por Maribel Ventura, una persona con amplia experiencia en esta labor, el taller será la antesala del programa de actividades que esta asociación ha diseñado para la recuperación de la tradición de vestir las cruces cada 3 de mayo. 

La actividad se desarrollará el próximo lunes, 18 de abril, a partir de las 19:00 horas en la sede de la Asociación cultural Amador en La Frontera. 

El taller se encuentra enmarcado dentro del programa “Identidad”, puesto en marcha por la Asociación cultural Amador durante este año 2022, cuyas actividades estarán dirigidas al conocimiento, conservación y puesta en valor de las tradiciones, costumbres, cultura e idiosincrasia de la isla de El Hierro y de Canarias.

Vifel Sisten 320x71

“En un mundo cada vez más globalizado donde internet y la forma de interactuar a través de las redes sociales han abierto el campo del conocimiento y ha permitido conocer nuevas culturas que sin duda han enriquecido tanto socialmente como culturalmente la sociedad, es de vital importancia no dejar de lado nuestra verdadera esencia, nuestro sentido de ser, nuestro origen, nuestra historia, nuestro sentido de pertenencia y con ello nuestros valores y trabajar desde los colectivos y entidades locales en proteger y mantener la esencia de fiestas y actividades culturales como identidad local del municipio”, explican desde la Asociación.

Las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través del teléfono 696 361 220. La participación es gratuita para las personas asociadas al colectivo y tendrá un coste de 5 euros para las personas no asociadas.