GMº/Un incremento que según los vecinos han sufrido los recibos del tercer trimestre del año 2021, en el que el consistorio a multiplicado entre 10 y 15 veces los importes correspondientes a este servicio. Los vecinos achacan al mal funcionamiento de los contadores este incremento de los metros cúbicos consumidos. Los vecinos no fueron recibidos, ni atendidos por ningún responsable del consistorio.

Una decena de vecinos se concentraron hoy jueves, 10 de marzo, a las 10:00 horas, frente a la casa consistorial, para mostrar su malestar y exigir una respuesta por parte del ayuntamiento, puesto que, algunos vecinos han realizado reclamaciones individuales sin que cause efecto o tengan una respuesta satisfactoria por parte de la Institución municipal.

Lizardo Gaspar Cejas, uno de los vecinos afectados a explicado que, en su caso se ha disparado el coste por 10, en comparación con el segundo semestre de 2021, cuando su consumo fue de 20 metros cúbicos consumidos, en el tercer semestre el ayuntamiento a pasado a facturarle 269 metros cúbicos consumidos “269.000 mil litros de agua, es mucha agua para una casa de familia” expresa Cejas. Que asegura que no es un problema individual y prueba de ello es que muchos vecinos están experimentado la misma situación.

Según el informe histórico de 5 años solicitado por este vecino, el consumo medio durante ese periodo ha sido de entre 15 y 25 metros cúbicos de media por trimestre. 

Según Cejas, la respuesta del Ayuntamiento a su reclamación a sido que, “o tienes una perdida o te están robando el agua”. Una consideración que no puede ser extensible a todos los vecinos del municipio. “No puede ser que todos tengamos perdidas o no las estén robando el agua a todos” expresa Cejas. 

En este sentido, los vecinos piden al ayuntamiento que realice una verificación de los contadores y compruebe si este gasto excesivo corresponde a un mal funcionamiento de los mismos. 

El Alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Angel Acosta, ha explicado que el ayuntamiento va a realizar una investigación para descartar que se trate del mal funcionamiento de los contadores; pero asegura que “el agua que se esta facturando es la que ha pasado por ella contador”.

Según asegura Acosta, hasta ahora el Ayuntamiento tan solo tienen constancia de 15 casos, en los que se este produciendo esta situación en todo el municipio.