GMº/Un evento celebrado durante el 14 y 15 de febrero, para el alumnado de las titulaciones técnicas de esta institución universitaria y que ha desarrollado un total de 40 ponencias, talleres y otros contenidos de todas las especialidades de las ingenierías, como la Informática, Mecánica, Electrónica y Química Industrial. El consejero delegado de Gorona del Viento El Hierro, ha sido uno de los ponentes de estas Jornadas, donde ha puesto en valor la apuesta de la isla del Meridiano por las energías renovables.

La Central Hidroeólica de El Hierro, ha estado presente en este evento facilitando ha alumnos y profesores de la ULL, información sobre las posibilidades de hacer prácticas formativas en Gorona del Viento, visitar sus instalaciones o apoyarse en la información disponible a través de la Oficina de  Sostenibilidad de la empresa herreña, para la realización de trabajos o proyectos.

Vifel Sisten 320x71

El consejero delegado de Gorona del Viento El Hierro, Santiago González, destacó durante su ponencia en las Jornadas Técnicas de Ingeniería de la Universidad de La Laguna, la necesidad de potenciar la formación continua de las nuevas generaciones de una de las ramas más implicadas en el cambio de modelo energético, aunque no la única, la ingeniería.

González incidió en la importancia de dar a conocer en el exterior la calidad de los proyectos de investigación que tiene Canarias, como oportunidad para afianzar el laboratorio de sostenibilidad potencial de las Islas.

El consejero agradeció a la ULL el acercamiento que en los últimos años ha tenido con l Central Hidroeólica de Gorona del Viento y que ha hecho crecer el número de alumnos que eligen El Hierro como destino para la realización de prácticas de empresa.