Redacción/Agentes del Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias incautaron a dos pescadores submarinos el pasado martes, 8 de febrero, 29 kilos de pescado ilegal, entre los que se encontraban especies cuya captura no está autorizada para aguas exteriores, como gallos azules, oceánicos, pejeperros y abaes. Los pescadores han sido denunciados por infracciones graves que pueden conllevar multas de entre 301 a 60.000 euros.

La aprensión se realizo, el pasado 8 de febrero, cuando agentes del Servicio de Inspección Pesquera observaron en torno a las 12:00 horas, como dos pescadores practicaban pesca submarina fuera de las zonas habilitadas para la práctica de dicha modalidad en la Isla. Los pescadores realizaban esta actividad sin boya de señalización como maca la normativa de esta modalidad de pesca. 

Banner Don Din pie

Cada una de las infracciones observadas están tipificadas como graves en la Ley 17/2003 de 10 de abril de Pesca de Canarias y pueden conllevar multas de entre 301 a 60.000 euros. Asimismo, los infractores se pueden enfrentar a sanciones accesorias como la retirada de la licencia de pesca o el decomiso de las artes empleadas, entre otras actuaciones.

La normativa establece un máximo de capturas de 5 kilos por persona y día de acuerdo con el artículo 38.3 del Reglamento 182 del 2004 de 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Pesca de Canarias. La Dirección General de Pesca ha recordado que se han de respetar las tallas mínimas establecidas para determinadas especies, ya que de este modo se asegura su reproducción al menos una vez a lo largo de su vida.