GMº/Unas jornadas “Canarias Diversa. Las claves para una transición igualitaria” que se enmarcan en el Programa de Formación para la Transición Igualitaria en Canarias puesta en marcha por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, que pretende avanzar en igualdad desde una perspectiva interseccional y que abordará en dos sesiones futuras la comunicación en el ámbito de igualdad y diversidad, así como prácticas dirigidas a la puesta en marcha de estos conocimientos en el puesto de trabajo. La Viceconsejería  de Igualdad y Diversidad pretende llevar estas jornadas a todas las islas.

Ademas de los 57 trabajadores del Ayuntamiento de El Pinar, esta formación también ha sido impartida a personal de las áreas de Medio Ambiente, Medio Natural, Deportes, Patrimonio Histórico, Turismo, Servicios Sociales y Juventud del Cabildo de El Hierro, así como el equipo de trabajo social del Ayuntamiento de Valverde. Los próximos 10 y 11 de febrero, esta formación será impartida a 33 trabajadores del Ayuntamiento de La Frontera.

Ferreteria El Cabo Pie

La reciente adhesión del Cabildo de El Hierro a la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria recoge el compromiso de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad de formar a todo el personal de la entidades públicas herreñas.

Desde el Ayuntamiento de El Pinar aseguran que “han entendido que la igualdad suma y ha sumado a todo su personal a través de esta formación, pero en general, a todas las administraciones herreñas que se están comprometiendo con la Estrategia”.

La Estrategia Canaria de Transición Igualitaria está también presente en la isla a través del trabajo del Programa Bicácaro dirigido a los centros educativos de Canarias y que, por primera vez, se está implementando en el IES Garoé de Valverde y en las escuelas infantiles Valverde y El Garabato Azul, en La Frontera, con formación a su personal, así como apoyo y asesoramiento a los centros.