GMº/El servicio de Inspección de Salud Pública, del Área de Salud de El Hierro, ha informado que en la noche de ayer jueves, 16 de diciembre, inició una serie de inspecciones para comprobar el cumplimiento de la normativa y las medidas de prevención para la reducción de contagios del coronavirus COVID-19 en el entorno del ocio nocturno de la isla de El Hierro.

Las actuaciones, se han llevado a cabo con la colaboración de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, a través de agentes de la Guardia Civil y se centraron durante la noche de ayer en la inspección de un local de ocio nocturno de la Villa de Valverde. Sanidad ha informado que en los próximos días las inspecciones se extenderán a otras zonas de ocio y locales de la Isla. 

Multitienda Frontera pie

Sanidad ha informado que, debido a que El Hierro se encuentra actualmente en nivel de alerta 1, en el caso de que los locales de ocio nocturno apliquen la presentación del certificado COVID, no tendrán limitación de aforo, número de personas por grupo ni horario de cierre. En este sentido la consejería recuerda tanto a los responsables de los locales de ocio como a la clientela en general, la necesidad de cumplir con las medidas de prevención contra la COVID19, como el uso de la mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal y ventilación de las estancias.