Redacción/Pérez se ha convertido en la primera chef herreña en obtener este prestigioso galardón la Estrella Michelín, que destaca la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida presentada en un restaurante. El consistorio capitalino a querido hacer una felicitación publica ha Icíar Pérez.

Pérez, que ya fue considerada la mejor jefa de cocina en los XXXV Premios de Gastronomía Diario de Avisos el pasado año, se erige como una estrella en ascenso dentro del panorama culinario canario y español. 

Actualmente, Icíar Pérez es Jefa de cocina del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, un proyecto de Juan Carlos y Jonathan Padrón con Barceló, un concepto gastronómico que, apoyándose en las raíces de la cocina canaria, se levanta como cocina contemporánea de autor. Esta nueva estrella se suma a la que ya tenía en El Rincón de Juan Carlos. 

La joven chef herreña, con experiencia en alta gastronomía, comenzó su formación en el Hotel Escuela de Santa Cruz, hizo sus prácticas con Eneko Atxa en Bilbao y desarrolló sus habilidades en el restaurante Maresía de Tenerife ubicado en Royal Hideaway Corales Resort, destacando por ser una chef exigente y perfeccionista que busca la excelencia en cada plato.